El Ramón Alonso Luzzy acoge el III Encuentro de Pintura al Vino

Este jueves abre sus puertas la exposición que recopila las obras en las que una veintena de artistas diseñan diferentes etiquetados de botellas con el vino como material

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena acoge a partir de este jueves una muestra del III Encuentro de Pintura al Vino. Hasta el 18 de febrero estará abierta esta exposición en la que se presentan los trabajos realizados en la jornada del pasado noviembre en la que el vino es el principal protagonista.

Es precisamente esta bebida la que se ha convertido en el material de estas obras en las que se refleja lo que espera uno ver en la etiqueta o contraetiqueta de una botella desde el punto de vista del artista. Unos 25 creadores propuestos por una decena de galerías de la Región llevaron a la práctica sus diseños el pasado 30 de noviembre.

El encuentro, que tuvo lugar en la hostería Palacete de la Seda, fue organizado por la Asociación Murciana de Críticos de Arte, la Fundación Fuentes-Vicente y la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell.

Tras exponerse estas piezas en este recinto, las obras han recorrido algunos de los puntos de la Región, como ya ocurrió en las pasadas ediciones, que se mostraron en las salas de distintos consejos reguladores de las Denominaciones de Origen de la Región de Murcia.

Ahora le toca el turno al centro cultural de Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, cuya exposición abrirá sus puertas este jueves a las 19.30 horas hasta el 18 de febrero en la planta baja.

Las galerías y artistas participantes son Babel: Rate López y Abellán Juliá; Bisel: Isidro Pérez López y Antonio Vidal Maiquez; Chys: Silvia Viñao y Araceli Reverte; Detrás del Rollo: Virginia Sánchez y Pedro Noguera; Gigarpe: Patricia Gómez, Mar Lajarín y Belén Orta; Kim Gallery: López Soldevilla, Miguel Ángel Gómez Cortés y Juan Manuel Lozano; La Aurora: Dora Catarineu y Eusebio López; La Ribera: Rubén Zambudio y Claudio Aldaz; Negra Galería de Arte: Semitiel Segura y Diego Pedro Pérez Casanova; Progreso 80: Cristobal Hernández Barbero y Cristina Franco Roda; Romea 3: Álvaro Peña, Juan Carlos López Davis y José Miguel Hernández Alburquerque. 

Ver catálogo...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES