El tacaño Scrooge enseña a los más pequeños la Muralla Púnica

Decenas de niños con sus padres han recorrido esta mañana las instalaciones del Museo a través de una visita teatralizada de Cartagena Puerto de Culturas. Mañana se organiza la última sesión del Planetario  

Cartagena ha estado a punto de quedarse sin Navidad. El señor Scrooge, un hombre tacaño, de pocos amigos y con apenas un atisbo de humor, la ha robado. Pero con la ayuda de una duende mágica y decenas de valientes niños se ha podido recuperar el espíritu que inunda la ciudad, y en el resto del mundo, en estas fechas.

La Muralla Púnica ha sido testigo de tal hazaña. Una vientena de niños, junto a sus padres, se ha presentado esta mañana a las puertas del museo para retar al temible villano. Así, a través de una visita teatralizada, pequeños y mayores han recorrido la Muralla Púnica de forma divertida e inmersos en una fantástica y emocionante historia típica de Navidad.

Participar era el único requisito y los chavales que allí se concentraban en las dos sesiones, a las 12 y 13 horas, lo han cumplido. Incluso los más espabilados se atrevían a reñir al propio Scrooge ante las maldades que a éste se le ocurrían. Como la pequeña Sofía que con apenas un par de años no ha parado de balbucear durante todo el relato y, con aplausos y ánimos, animaba a los duendes a combatir al feroz malo de esta historia.

Se trata de Avaro Scrooge y la Estrella de Navidad, una de las actividades que organiza Cartagena Puerto de Culturas para estas fiestas dentro del programa navideño. Una versión del mítico cuento de Charles Dickens que se adapta a este singular espacio y que se aprovecha para dar a conocer la Muralla Púnica.

UNA FORMA ORIGINAL DE CONOCER EL MUSEO

Además de escuchar las historietas de Scrooge, los niños han podido ver, sin apenas darse cuenta, las riquezas arqueológicas que nos ofrece este emblemático punto de la ciudad. Adrián y Arturo miraban sorprendidos las instalaciones mientras atendían lo que les contaba este hada. Su madre Mónica les ha llevado para que disfruten de forma diferente el museo, como así comentaba a su llegada, aunque ya lo ha visitado en otras ocasiones.

Para unos mellizos madrileños era la primera vez que visitaban estas instalaciones durante sus vacaciones en Cartagena. Venimos de Madrid a pasar unos días con la familia y se nos ha ocurrido este plan para entretenernos los padres y los pequeños, explicaba esta mañana su padre, Antonio Madrid.

Así, durante poco más de una hora, se organizaba esta actividad en dos pases por tan sólo 5 euros la entrada. Quienes se lo hayan perdido o quieran repetir podrán visitar la Muralla Púnica con la última sesión de Planetario, Dioses y Estrellas.

Mañana, por el mismo precio, la Asociación Astronómica de Cartagena nos revela curiosidades de esta materia acerca del Solsticio de Invierno y la relación de la Navidad con la Astronomía. También los asistentes podrán entrar al planetario y construir un reloj solar, entre otras muchas actividades. Será a las 11.30 y a las 12.30 horas.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES