Todo listo para recibir el domingo a los Reyes Magos

La Plaza del Ayuntamiento acogerá por la mañana a Sus Majestades con una gran fiesta ante la expectación de los más pequeños. Por la tarde se llevará cabo la Cabalgata que comenzará a las 18 horas y en la que participarán 13 carrozas.

Los nervios ya están a flor de piel. Ya falta poco para que los pequeños de la casa destapen los regalos que los Reyes Magos les han traído este año. Y es que Sus Majestades ya están muy cerca, pero no será hasta este domingo cuando lleguen a Cartagena y desfilen por el casco histórico.  

Los auténticos Reyes Magos desembarcarán a las 11 de la mañana en el puerto ante la mirada atenta de los niños que esperan ansiosos la llegada de estos entrañables personajes. Para recibirlos se organiza una gran fiesta de bienvenida en la plaza del Ayuntamiento, de 12 a 14 horas, con música y animación para que toda la familia se divierta. Desde el balcón del Palacio Consistorial Sus Majestades saludarán a quienes se concentren junto al Consistorio impacientes a que comience la gran cabalgata. 

A las 18 horas dará el pistoletazo de salida el desfile que nuestros particulares Reyes Magos encabezan. Este año, como novedad, se ha cambiado el recorrido habitual de la cabalgata, que el domingo no pasará por el Paseo Alfonso XIII. Así lo anunciaba hace un par de semanas en la presentación de la programación navideña la concejal de Festejos, Florentina García.  

Por motivos de ahorro y para evitar cortar el tráfico como en los últimos años. Al no pasar el desfile por esta vía ya no es necesario un mayor número de agentes para regular el paso de la comitiva por una calle tan transitada. Además, así no se producen problemas de circulación, ya que antes la entrada por la autovía quedaba totalmente taponada, algo que este año ya no ocurrirá.  

Por donde sí pasará la Gran Cabalgata será por Serreta, Caridad, Plaza de López Pinto, Ángel Bruna, San Juan, Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, Tolosa Latour, Sagasta, Puerta de Murcia, Mayor y Plaza del Ayuntamiento. Un nuevo itinerario que se concentra por las calles del casco histórico, pasando por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Ascensor Panorámico y los Refugios de la Guerra Civil

Ver Cabalgata Reyes Magos en un mapa más grande

Un total de 13 carrozas conforman el desfile de este año en el que se repartirán unos 20.000 peluches y alrededor de 6.000 kilos de caramelos. Además de los Reyes que presiden el desfile, los niños podrán ver en persona a sus personajes favoritos de dibujos animados que saludarán y animarán a los pequeños. Los habituales tragafuegos y malabaristas también se dan cita en el desfile para sorprender e impactar con sus trucos a enanos y grandes.  

Pero, sin duda, a quienes no van a parar de mirar con ilusión y entusiasmo será a los Reyes Magos, que este año se parecerán a los ediles Francisco Espejo, de Melchor; Carolina Palazón, de Gaspar; y Mariano García, de Baltasar.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES