Planetario de Estrellas y Teatro Infantil en La Muralla Púnica

Actividades para toda la familia, dentro de la oferta especial de Navidad en el centros de Cartagena, Puerto de Culturas 

Con motivo de las fiestas navideñas, hoy viernes y mañana sábado, se celebran en la Muralla Púnica actividades para toda la familia, dentro de la programación de Cartagena Puerto de Culturas Templos, Dioses y Estrellas de Navidad.

Hoy, 3 de enero, tiene lugar la visita teatralizada infantil Avaro Scrooge y la Estrella de Navidad. Una versión del mítico cuento de Charles Dickens, donde el anciano Scrooge, tacaño y malhumorado, sin espíritu navideño, recibe la visita de un hada muy especial que le ayudará a buscar una mágica estrella, entre decorados encantados y música y canciones en directo que harán posible que se celebre la Navidad y se cumplan todos nuestros sueños.

Esta conocida novela ha sido adaptada en numerosas ocasiones a teatro, cine y televisión, convirtiéndose en un clásico indiscutible. Los pases son a las 12 y a las 13 horas, con una duración de 50 minutos y cinco euros la entrada.

Por otro lado el sábado día 4 de enero, tendrá lugar el último pase del Planetario Dioses y Estrellas, donde se contará con la participación de la Asociación Astronómica de Cartagena, que nos revelarán curiosidades astronómicas acerca del Solsticio de Invierno, la relación de la Navidad y la Astronomía, y lo más espectacular será entrar en un planetario, que dará la oportunidad, a toda la familia, de conocer aspectos sobre el fenómeno astronómico que guió a los Reyes Magos a Belén.¿Fue realmente una estrella, un cometa o una brillante conjunción planetaria?

Este sábado en una experiencia única para toda la familia, podrás descubrir este misterio. Además en la actividad se construye un reloj solar, para conocer como se orientaban los pueblos en la antigüedad y observar sol a través de telescopios, para experimentar la astronomía en la actualidad.

La actividad tendrá dos pases a las 11,30h y a las 12,30 horas, con una duración de hora y media, y cinco euros la entrada. Incluye planetario, construcción de reloj solar y observación en telescopio.

Para realizar estas visitas es necesaria reserva previa al teléfono 968.50.00.93 www.cartagenapuertodeculturas.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES