SPCT quiere convertir su Casa del Pueblo en un Punto de Asesoramiento Solidario

El objetivo es convertir la sede en un punto de asesoramiento global para desempleados y familias en riesgo de exclusión social

SPCT quiere convertir su Casa del Pueblo en un lugar dónde puedan acudir a asesorarse personas en situación de desempleo y familias trabajadoras en riesgo de exclusión social, sin coste alguno para ellos.

El objetivo es orientar en estos momentos difíciles a personas que no pueden pagar un profesional para que los informe de cualquier trámite administrativo ante cualquier administración.

Con la puesta en marcha de este servicio integral, previsto para finales del mes de Enero de 2.014, SPCT quiere completar uno de los objetivos que se planteó con la apertura el pasado mes de octubre de su sede en la Calle Madrid n° 36 del barrio cartagenero de Fuente Cubas, que no es otro que incorporar a su actividad política una intensa tarea social.

Esta iniciativa de asesoramiento integral a familias trabajadoras, se suma a la puesta en marcha durante el último trimestre de 2.013, de un banco de ropa usada y un banco de alimentos que funciona gracias a los militantes, simpatizantes y colaboradores desde hace ya 1 mes y que ha empezado a dar sus primeros frutos en estas fechas navideñas.

Asimismo SPCT ha puesto en marcha un proyecto que denominamos KKO, al objeto de servir de refuerzo académico a niñ@s de primaria de familias trabajadoras de la zona, y que en la actualidad presta servicios a 14 niñ@s de entre 5 y 12 años, de los barrios de Fuente Cubas, San Antón, Urbanización Mediterráneo y los Barreros, dicho servicio esta abierto a cualquier niñ@ del municipio. El proyecto se nutre del voluntariado y cuenta con profesionales de la docencia que trabajan de manera altruista en esta actividad en jornadas de 17.00 h a 19.30 h los miércoles y viernes.

Por último SPCT manifiesta que a la actividad social y política, en breve se sumará, una programación cultural y de ocio en virtud del acuerdo que mantiene con la Asociación Cultural Baladre con la que comparte sede.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES