Servicios Sociales entrega subvenciones por importe de 27.000 euros para prevención de drogodependencia

El concejal de Atención Social ha firmado hoy los convenios de colaboración suscritos con el Colectivo de padres y amigos contra la droga, el Consejo de la Juventud, Acción Familiar y APAD

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha firmado hoy los convenios de colaboración suscritos entre el Instituto Municipal de Servicios Sociales y varias entidades dedicadas a la prevención de drogodependencias, por los cuales se hace entrega de subvenciones correspondientes al año 2013, por importe de 27.000 euros.

 

Estas asociaciones son el Colectivo de padres y amigos contra la droga, el Consejo de la Juventud de Cartagena, Acción Familiar y la Asociación para la Prevención y Atención al Drogodependiente (APAD).

 

EL COLECTIVO DE PADRES Y AMIGOS CONTRA LA DROGA

 

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito local que tiene por objeto la atención a familiares y afectados por el problema de las drogas, a través del Servicio de Asesoría Jurídica, compuesto por un equipo de abogados, que gestionan todos los problemas legales relacionados con los drogodependientes: información y asesoramiento, presencia y apoyo en los juicios de aquellos afectados con problemas judiciales en casos en que, por sus características, se considere necesario o no tienen familia que los respalde, recogida de casos de denuncias, logros, etc.. Forma parte de la Comisión Municipal de Drogodependencias.

 

EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CARTAGENA

 

Es una asociación sin ánimo de lucro de la que forman parte Asociaciones Juveniles de Cartagena que tiene entre sus objetivos el de divulgar información sobre actuaciones dirigidas a población juvenil, y que participa activamente en el ámbito específico del municipio de Cartagena, en el desarrollo del PMAD formando parte de la Comisión Municipal de Drogodependencias. Desarrollan actividades como dinamización y seguimiento de actuaciones en materia de prevención de drogodependencias en asociaciones y colectivos juveniles, en coordinación con la Oficina Técnica del Plan Municipal de Acción sobre Drogodependencias. Realizan programas de actividades que procuren alternativas al ocio de tipo consumista y promuevan la ocupación saludable del tiempo libre desde la participación activa de asociaciones juveniles del municipio y centradas preferentemente en fin de semana.

 

ACCION FAMILIAR

 

Asociación sin ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos, promocionar la salud y prevenir las drogodependencias en el ámbito familiar, canalizando sus actuaciones a través de los centros escolares y otros colectivos sociales, participando activamente en el Municipio de Cartagena en el desarrollo del Plan Municipal de Acción sobre las Drogodependencias formando parte de la Comisión Municipal Drogodependencias.

 

Actuaciones: Charlas-coloquio y ciclos formativos sobre prevención de drogodependencias para madres y padres con implicación directa de las AMPAS, Sesiones Compartidas de Tutoría sobre ¿prevención del consumo de otras drogas (cannabis)¿, en el segundo ciclo de ESO con implicación directa de los departamentos de Orientación; Sesiones y actividades de tiempo libre alternativo en el ámbito comunitario; Talleres Tele-patio en IES del municipio.

 

LA ASOCIACIÃ"N PARA LA PREVENCIÃ"N Y ATENCIÃ"N AL DROGODEPENDIENTE (APAD)

 

Es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece un servicio de orientación exclusivamente psicosocial, ofreciendo una atención profesional y personalizada a aquellos usuarios y sus familiares que se han acercado a nuestra asociación. Entre sus actividades realiza: Información a drogodependientes, familiares y población en general, sobre la problemática de las drogodependencias y los recursos asistenciales; Difusión de folletos y material gráfico informativo; Formación a drogodependientes y familiares sobre pautas a seguir ante situaciones de consumo y riesgo; Evaluación del drogodependiente en aspectos: sociales, psicológicos, sanitarios y legales; Atención y orientación ambulatoria para aquellos que se acojan al programa; Entrevistas de evaluación personales y familiares; Psicoterapia individual. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES