Una de baloncesto entre el colegio Luis Vives y el UPCT Basket Cartagena

Los jugadores del equipo de la universidad realizaron este jueves un encuentro con los alumnos de este centro educativo

El UPCT Basket Cartagena, masculino y femenino, ha visitado este jueves a los alumnos del colegio Luis Vives en el pabellón municipal de El Albujón. Gracias a esta actividad que forma parte del Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) los niños han podido disfrutar de un par de horas cargadas de diversión pero sobre todo de mucho baloncesto.

 

Como si de jugadores de la NBA se tratasen, los deportistas han sido recibidos con grandes vítores y aplausos por los alumnos de este centro de primaria. Fue el director deportivo, Paco Guillén, el maestro de ceremonia, presentando uno a uno a los jugadores, Javon Mcgee, Malvasa, Chema Albaladejo, a las jugadoras, Marta, Elena y Ana, así como a Carlos Gracia, preparador físico, y a Diego, entrenador equipo femenino.

 

Los alumnos no se quedaron con ninguna pregunta en el tintero y los deportistas les respondieron antes de que comenzaran los juegos. Tanto pequeños como mayores participaron en unos minipartidos y en el resto de actividades que se habían organizado.

 

El broche final lo puso el americano Javon Macgee, que realizó una exhibición de mates ante el asombro y el entusiasmo de los muchachos. La jornada terminó, con firma de autógrafos y fotografías entre alumnos y deportistas. 

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES