Las Jornadas Regionales de Garantía Juvenil se despiden de Cartagena

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha clausurado este viernes el evento celebrado en la UPCT que durante dos días ha recibido a centenares de expertos para fomentar este proyecto europeo

Las Jornadas Regionales de Garantía Juvenil tocan a su fin. La alcaldesa, Pilar Barreiro, se ha encargado este viernes de clausurar el evento que se ha llevado a cabo en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena. Impulsar la formación y el empleo entre los jóvenes es el principal objetivo de estas jornadas organizadas por la Consejería de Presidencia en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades y Empleo y el Ayuntamiento de Cartagena. 

Más de 200 profesionales han participado en estas jornadas que han tenido lugar el pasado jueves y viernes en Cartagena. A través de esta iniciativa se ha dado a conocer el proyecto europeo de Garantía Juvenil, que consiste en el compromiso de la administración pública de ofrecer formación o cursos de reciclado a este colectivo que ha perdido su empleo o acaba de terminar su formación académica. En estos encuentros se han analizado las diferentes experiencias que han tenido en otros países de Europa a través de este proyecto que ya se desarrolla en el extranjero.

 

En el acto de clausura, el director del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, y la directora general de Juventud, Verónica López, han pronunciado unas palabras para remarcar la importancia de estas Jornadas y el relevante papel que desempeña en la actualidad la juventud. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES