Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Orange rugby challenge trae el rugby de base a los chavales cartageneros (13/12/2013)

El aparcamiento del Cénit albergará el sábado, desde las 10 de la mañana, una jornada de competición y promoción de esta modalidad deportiva, abierta y gratuita, dentro del proyecto en el que participan 15 ciudades españolas

La ciudad de Cartagena acogerá el sábado 14 de diciembre, una nueva etapa en España del campeonato Orange rugby challenge, con el que la Federación Española de Rugby, y Orange como patrocinador principal, quieren impulsar la práctica de este deporte entre los menores españoles, para lo cual cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

 

El aparcamiento del Centro Comercial Cénit, en la calle Ribera de San Javier, ha sido el lugar elegido para albergar esta jornada de competición y promoción que comenzará las 10 de la mañana.

 

Los encargados de presentar el evento han sido el concejal de Deportes, Diego Ortega; el presidente de la Federación Murciana de Rugby, César Vidal; el coordinador del Orange Rugby Challenge, Horacio Ferreira; y el vicepresidente del Club de Rugby Universitario de Cartagena, Cristian Kan.

 

Esta actividad, que es gratuita y abierta a todo el mundo, va dirigida tanto a jóvenes que ya vienen practicando rugby como a aquellos que no lo han hecho nunca, para lo cual se dispondrá de dos circuitos.

 

Todos los clubes de rugby que lo deseen podrán inscribir en las categorías sub 12, sub 14 y sub 16 del mismo a sus jugadores, distribuidos en equipos de 4.

 

Hasta la fecha hay preinscritos unos 30 equipos. Estos jóvenes federados participarán en distintas pruebas para puntuar en su categoría, resultando ganador el club que haya obtenido más puntuación en proporción a los equipos participantes. Dicho club será premiado con material deportivo para seguir apoyando la práctica del rugby entre sus federados.

 

Además, y en línea con su objetivo de promocionar la progresión del rugby en España, el Orange rugby challenge abrirá sus puertas también a niños de todas las edades que, no habiéndolo practicado con anterioridad, quieran aprender a jugar el deporte del balón oval.

 

Cartagena es una de las 15 ciudades españolas que participan en este proyecto. Zaragoza, Gijón y Madrid fueron las primeras ciudades en las que se desarrollaron los campeonatos de técnica individual que contempla el Orange rugby challenge para esta temporada. Las próximas citas del torneo serán ya a partir de enero de 2014, en A Coruña, Barcelona, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vitoria.

 

Adicionalmente al campeonato de técnica individual, el Orange rugby challenge contempla el desarrollo de una competición por equipos federados en tres de las ciudades que albergarán el torneo, con una gran final en Madrid. La organización de los campeonatos en estas cuatro sedes se determinará en función de los clubes o federaciones que lo soliciten, ajustando sus propuestas a las bases establecidas.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información