Los portapasos de la Piedad ponen en marcha un Concurso Nacional de Saetas

Hasta el 26 de enero permanecerá abierto el período de inscripción para participar en la primera edición de este concurso, incluido entre los actos con los que agrupación marraja de la Piedad conmemorará en 2014 el 50 aniversario de la coronación de la Virgen

La Agrupación de la Santísima Virgen de la Piedad celebra en 2014 el 50 aniversario de la Coronación de la imagen de su titular y, con este motivo, los portapasos de la Virgen han decidido organizar el I Concurso Nacional de Saetas de Cartagena, evento para el que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y de artistas locales de la talla del pintor Pedro Diego Pérez Casanova y el escultor Fernando Sáenz de Elorrieta,  autores del cartel y del trofeo que recibirá el ganador del concurso.

 

En la presentación del evento han comparecido, junto a ambos artistas, la concejala de Cultura, Rosario Montero, y el presidente del comité organizador, José Jesús Guillén, quien aseguraba que la idea surgió del interés de algunos miembros de la agrupación por la difusión de este canto hecho oración que es la saeta.

 

Para ello, también tienen el respaldo del grupo folclórico Ciudad de Cartagena, de La Palma, la UCAM y patrocinadores como Estrella de Levante.

 

El plazo de inscripción para participar en el concurso permanecerá abierto hasta el 26 de enero de 2014, y en cuanto a la celebración del mismo, la fase clasificatoria tendrá lugar los días 15 y 22 de febrero en el Centro Folclórico de La Palma, y la fase final será el 22 de marzo en la Iglesia de Santa María de Gracia, donde se conocerán los cantaores premiados y se les hará entrega de su premio.

 

Hay un Primer Premio, dotado con 1.800 euros y trofeo de Sáenz de Elorrieta; Segundo Premio, con 1.000 euros y Placa; y un Tercer Premio, de 700 euros y Placa. Además, habrá un premio Jóvenes Promesas, dotado con 700 euros y Placa, y un Premio a la Mejor letra, dotado con 500 euros y Placa.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES