Festejos animará las calles en Navidad con actividades para toda la familia

Los Reyes Magos clausurarán, como cada año, las fiestas, repartiendo 20.000 peluches y 6.000 kilos de caramelos en la Cabalgata que recorrerá el 5 de enero todo el centro de la ciudad

El 20 de diciembre será el día clave, puesto que le dan las vacaciones del cole a los chavales y se dará por inaugurada, oficialmente, la Navidad, unas fiestas que estarán repletas de actividades en la calle, dirigidas a toda la familia, y que forman parte de la programación que ha preparado este año la Concejalía de Festejos.

 

Florentina García Vargas, edil responsable de este área, lo explicaba hoy durante la presentación de los eventos que estarán en marcha durante los días festivos que vienen. Además del Belén y la pista de hielo de Juan XXIII, abiertos desde el puente de la Constitución y la Purísima, la concejala ha querido destacar dos clásicos ya, las actuaciones musicales y el festival de Teatro en la Calle, que tendrán como escenario la Plaza de San Francisco.

 

Y la estrella de las Navidades, el gran Parque Jurásico en versión hinchable, que va a estar instalado del 21 de diciembre al 4 de enero en Héroes de Cavite para hacer las delicias de los peques. Se trata de un circuito de 15 metros lineales de laberinto pensado para los más aventureros, señalaba Florentina García, con dinosaurios, toboganes gigantes, rocas y volcanes, totalmente seguro, ya que cuenta con monitores en cada tramo, y al que se podrá acceder de forma gratuita. La inauguración será el 20 de diciembre a las 12,00 horas.

 

El ambiente festivo se mantendrá durante toda la Navidad, con teatro, musicales, una gala de magia, talleres de circo y espectáculo pirata, abarcando todos los géneros, y luego mucha música, con la actuación de rondallas, cuadrillas, coros, gaiteros y charangas.

 

El día 4 de enero se celebrará la Fiesta del Roscón de Reyes en la Plaza del Ayuntamiento, organizada en colaboración con la COPE, y se entregarán los premios del Concurso de Christmas, en el que colabora la SER, y del Concurso de Recetas Navideñas, junto con Onda Cero.

 

La culminación de la Navidad llegará el 5 de enero y tendrá a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente como protagonistas. Arribarán al puerto de Cartagena en barco, como cada año, a las 11 de la mañana, donde les esperan la fiesta infantil y el Belén viviente. De 12,00 a 14,00 horas recibirán a los niños en la Plaza del Ayuntamiento y, acto seguido, se prepararán para la Gran Cabalgata de Reyes, que este año, como novedad, no pasará por el Paseo Alfonso XIII para no tener que cortar el tráfico en esta vía de acceso a la ciudad.

 

El Cortejo Real, compuesto por 13 carrozas acompañadas de animaciones espectaculares, partirá a las 6 de la tarde desde la calle Gisbert, repartiendo a lo largo de todo el recorrido 20.000 peluches y alrededor de 6.000 kilos de caramelos. El itinerario de la cabalgata será Serreta, Caridad, Plaza de López Pinto, Ángel Bruna, San Juan, Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, Tolosa Latour, Sagasta, Puerta de Murcia, Mayor y Plaza del Ayuntamiento.

 

La concejala de Festejos también ha dado a conocer quienes serán los concejales que acompañarán a Sus Majestades de Oriente en esta ocasión, que serán Francisco Espejo, a Melchor; Carolina Palazón, a Gaspar; y Mariano García, a Baltasar.

 

 

 

PUERTO DE CULTURAS SE APUNTA A LA NAVIDAD

 

Coincidiendo con la fechas navideñas, Cartagena Puerto de Culturas ha programado varias actividades en la Muralla Púnica relacionadas con estas fiestas, dentro de su programa Templos, Dioses y Estrellas.

 

Así, el 21 de diciembre tendrá lugar el espectáculo teatral nocturno Rituales Mágicos, Solsticio de invierno, con pases a las 18,00h y 20,00h. Dura 1,30h, va dirigido a adultos y el precio es de 7 euros.

 

Además, a través de la actividad Planetario Dioses y Estrellas, se dará a conocer el fenómeno astronómico que condujo a los Reyes Magos a Belén. Será los días 29 de diciembre y 4 de enero. Pases a las 11,30 y 12,30 horas. Dirigido a un público infantil, dura una hora y media y cuesta 5 euros.

 

Por último, para el 28 de diciembre y el 3 de enero se ha programado una visita teatralizada infantil, El Avaro Scrooge y la Estrella de Navidad, con pases a las 12,00 y 13,00 horas, dura 50 minutos y el precio es de 5 euros.

 

Necesaria reserva previa. Información y reservas 968.50.00.93. www.cartagenapuertodeculturas.com

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES