Finaliza el taller de Jardinería para fomentar el empleo

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha organizado esta iniciativa en la que nueve alumnos han realizado prácticas en los jardines del Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres

Nueve alumnos acaban de terminar el taller ocupacional de Instalaciones y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena. El concejal de Empleo, Joaquín Segado, y el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, han sido los encargados este miércoles de entregar los diplomas acreditativos del curso en el Asilo de Ancianos., situado en el Barrio de la Concepción. Ambos han visto de primera mano el trabajo realizado a través de este taller.  

 Los participantes, que son desempleados mayores de 25 años, han realizado durante todo el curso tareas de mantenimiento en los jardines de este centro de las Hermanitas de los Pobres y en el de Formación de Canteras. Han cogido experiencia, conocimientos en esta área y, al mismo tiempo, han realizado una buena obra para la ciudad de Cartagena, aseguraba este miércoles el concejal Joaquín Segado.  

Las clases, cuya duración es de 305 horas, se han impartido según el Certificado de Profesionalidad de Instalaciones y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes. Así los alumnos han podido realizar una parte teórica y práctica de este campo de la Jardinería. El trabajo duro ha merecido la pena tras ver los resultados que hemos conseguido, contaba uno de los participantes, que se mostraba ilusionado al recibir el diploma. 

Además de ampliar los conocimientos de esta especialidad, uno de los principales objetivos de esta iniciativa es favorecer la reinserción laboral de estos jóvenes. De hecho, la Adle está trabajando en la búsqueda de empresas para que los alumnos que han finalizado el curso realicen prácticas laborales en empresas del sector.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES