El Teatro Romano nos invita a pasar una Navidad romana

Durante estas fiestas el Museo organiza unas visitas guiadas para contar cómo celebraban estas fechas nuestros antepasados a través del personaje de Augusto

El Museo del Teatro Romano de Cartagena vuelve a organizar unas visitas guiadas durante estas Navidades para contar cómo celebraban estas fechas los romanos. Se trata de un plan para que toda la familia conozca en mayor profundidad la historia de esta ciudad y la sociedad de aquella época. Desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero, excepto los días festivos, se ofrece esta alternativa para vivir en primer plano la Saturnalia, una celebración similar a la Navidad. 

A las 11.30 horas comienza la visita en la que el grupo, con un máximo de 30 personas, descubrirá las tradiciones y costumbres de estas fiestas romanas. Los asistentes recorrerán las Salas del Museo, donde se irán conociendo más detalles de esta festividad a través del mismísimo Augusto, personaje al que le gustaba hacer grandes regalos durante esta época. Esta actividad llega a su fin tras llegar al Teatro Romano.

Para realizar la visita se necesita reservar previamente al teléfono 968 50 48 02 y 968 50 00 93. El precio de cada entrada es de 3 euros por persona o niño.

Las Saturnales rendían un homenaje a Saturno, dios de la agricultura. Comenzaban el 17 de diciembre con un banquete público, en el que al grito de Io, Saturnalia se encendían las velas para celebrar el fin del período más oscuro del año y el nacimiento del nuevo período de luz. Era tradicional en estas fechas hacerse regalos como velas, figurillas de barro, saquitos con nueces o incluso dinero. El postre que se comía durante estas fiestas eran los bollos con miel en cuyo interior se ocultaba un haba. El afortunado que encontraba este bollo con sorpresa era coronado como Princeps Saturnalicius. El resto tenían que obedecer sus órdenes.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES