Ya es navidad en Cartagena

Con el puente de la Constitución, las calles se iluminan con la decoración navideña y la pista de hielo y el Belén se inauguran para recibir a quienes se han quedado en casa en estas fiestas

A la ciudad de Cartagena ya ha llegado la Navidad, una época en la que los niños esperan ilusionados los regalos, los mayores cumplen con la habitual compra de polvorones, turrones y juguetes para enanos y grandes y las calles se iluminan para anunciar esta época. Con el puente de la Constitución y la Purísima, la ciudad ultima los preparativos para estas fiestas. Los que se quedaban en esta festividad aprovechaban para salir a la calle, pasear por el centro de Cartagena, hacer alguna que otra compra navideña y disfrutar de algunas actividades programadas para estas fechas como la pista de hielo.

 

El Belén municipal se inauguraba el pasado viernes en la Plaza San Francisco con diferentes novedades. Este año cambia de lateral y se encuentra protegido por una carpa de 200 metros cuadrados con el fin de que las 600 figuras que lo componen no se deterioren. En esta ocasión la recreación de los 14 misterios del nacimiento de Jesús está colocado sobre una tarima de unos 120 metros cuadrados. El Belén incluye esta Navidad , como guiño a la ciudad de Cartagena, una réplica de la cúpula de la Basílica menor de la Caridad.

 

Los más pequeños pudieron disfrutar del Belén y de una fiesta que se preparó exclusivamente para ellos durante la inauguración y en la que se pudo escuchar al coro de los niños del Conservatorio, los cuales cantaron villancicos acompañados por la Orquesta de Cámara. Además, los asistentes pudieron disfrutar del tiovivo (gratis al ser el primer día), la castañera, el algodón de azúcar, las golosinas y el cuentacuentos, que permanecerán instalados hasta el día de Reyes.

 

Quienes se quedaron este puente en Cartagena también pudieron estrenar la pista de patinaje sobre hielo que se instalaba el pasado jueves en la Plaza Juan XXIII, con una superficie de unos 400 metros cuadrados y una capacidad para 110 personas. La entrada cuesta unos 3,50 euros, patines incluidos, y los pases se realizan cada 35 minutos. Los grupos programados de colegios e institutos gozan de un precio especial de 2 euros. La pista abre por la mañana y por la tarde hasta el 6 de enero.  

Además de Juan XXIII y San Francisco, el espíritu navideño se contagiaba por toda la ciudad con la iluminación típica de estas fechas que se encendía por primera vez este año el pasado viernes. Las calles del casco se iluminan estos días para anunciar que la Navidad ya ha llegado y como novedad se decora a modo de arbolado por todo el eje peatonal con bombillas led de bajo consumo. El horario de encendido será desde las 5 de la tarde hasta la 1 de la madrugada, aunque en Nochebuena, Nochevieja y la víspera de Reyes se prolongará hasta las 3 de la madrugada.  

La solidaridad no faltó durante este puente de la Constitución con la llegada de la II Travesía de Reyes. Una carrera solidaria de unos 222 kilómetros de recorrido que finalizaba en Cartagena tras tres días de marcha. El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos económicos y juguetes para quienes más lo necesitan en este momento. Una docena de municipios de la Región participó en esta acción solidaria que el pasado año recaudó más de 8.000 euros y unos 1.500 juguetes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES