Herido por arma blanca salva la vida por la intervención de la Policía Local

El torniquete que le practicaron en el muslo antes de la llegada de la ambulancia evitó que se desangrara, según los médicos que le atendieron en urgencias

Personal médico del servicio de Urgencias del Hospital Santa Lucía de Cartagena ha felicitado a la Policía Local por su rápida intervención el pasado viernes, 6 de diciembre, a un herido por arma blanca que evitó que muriera desangrado antes de la llegada de la ambulancia.

 

Los agentes fueron avisados sobre las 8 y 20 del apuñalamiento de un hombre en la calle Alfonso X el Sabio, a la que acudieron inmediatamente. Allí encontraron al agresor de 36 años, que fue detenido y a la víctima de 34 años que presentaba una herida profunda en el muslo por la que sangraba abundantemente.

 

Según testigos presenciales los dos individuos se encontraban en la calle discutiendo, cuado uno de ellos se introdujo en un bar cercano y cogió un cuhillo de 30 centímetros, con el que se dirigió hacia donde estaba la víctima y le produjo la herida.

 

Los policías locales utilizarón el cinturón del uniforme para practicarle un torniquete, con lo que consiguieron estabilizar la hemorragia hasta la llegada de la ambulancia.

 

Ya en el hospital fue intervenido durante más de cinco horas de un corte de la vena femoral, siendo posteriormente trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde se recupera.

 

El informe médico destaca la acertada intervención de esa primera asistencia de los agentes, sin la que el herido no hubiera llegado vivo al hospital.

 

Por su parte el detenido fue conducido a dependencias de la Policía Nacional, donde tras un interrogatorio, ha sido puesto a disposición judicial.

 

Es la segunda vez en las últimas semanas que la intervención de la Policía Local lograr salvar una vida. A mediados de noviembre dos agentes consiguieron rescatar a un anciano de 80 años que se encontraba desorientado en la cornisa de un duodécimo piso de la calle Jiménez de la Espada, con riesgo de precipitarse al vacío.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES