El Monumento al Voluntariado encuentra su sitio en el Parque de San Ginés

El jueves, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, se se presentará la nueva ubicación del monumento, en un acto organizado por la Concejalía de Atención Social y al que asistirán representantes de las asociaciones de voluntariado de la ciudad

El jueves 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, se conmemorará esta fecha con la presentación de la nueva ubicación del Monumento de Cartagena al Voluntariado, que a partir de ahora lucirá en el Parque de San Ginés.

 

El monumento, que es un homenaje de la ciudad a todas aquellas personas y colectivos que ejercen una labor social como voluntarios, es obra del escultor Pedro José García Andreu, que en 2001 donó esta obra y se erigió en la Alameda de San Antón hasta el inicio de las obras de remodelación de esta avenida.

 

Con este motivo se retiró la escultura a la espera de encontrar un lugar idóneo, que ahora se ha encontrado tras la reciente construcción del Parque de San Ginés.

 

Al acto de presentación, que presidirá el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, a las 12,00 horas, han sido invitados representantes de todas las asociaciones de voluntariados de Cartagena. Seguidamente, se procederá a la lectura de un manifiesto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES