Alerta meteorológica naranja para la noche del sábado y la mañana del domingo

La Agencia Estatal de Meteorología prevé vientos de hasta 70 kilómetros, lluvias y mar muy gruesa en la costa

El Centro de Coordinación de Emergencias de Comunidad Autónoma ha establecido el nivel de alerta naranja por fenómenos meteorológicos en el Campo de Cartagena y Mazarrón para la noche de hoy sábado y la mañana del domingo, durante los que la Agencia Estatal de Meteorología ha previsto que se produzcan fuertes rachas de viento, acompañadas de lluvia intensa y mar muy gruesa en la costa.

 

En concreto, la alerta se iniciará a medianoche y se prolongará hasta la las diez de mañana del domingo. En este intervalo de tiempo se esperan vientos del norte con intervalos de fuerza 8 y mar muy gruesa.

 

En el Campo de Cartagena y Mazarrón se prevé que se registren precipitaciones acumuladas en 12 horas de 60 litros por metro cuadrado y rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.

 

Los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Cartagena, entre los que se encuentran Bomberos, Protección Civil y Policía Local, ya han sido alertados de la situación y se encuentran a la expectativa, recordando a los ciudadanos las precauciones que se han de tomar para casos de viento y lluvia: como sujetar bien elementos exteriores como toldos o retirar las macetas de las ventanas, y revisar el estado de desagües y bajantes o evitar vadear con el coche el cauce de una rambla. También se recomienda no salir a navegar.

 

En estos momentos, en el Campo de Cartagena y Mazarrón, la alerta es amarilla por fenómenos costeros, con vientos del norte de fuerza 2 a 3, arreciando por la mañana a suroeste y oeste de fuerza 4 a 5, y rolando al final a norte con fuerza 5 a 7.

 

Según las fuentes, hoy se prevé marejadilla aumentando a mar gruesa, y en el Mar Menor se esperan vientos del norte de fuerza 2 a 3, arreciando por la mañana a suroeste y oeste de fuerza 4 a 5, y rolando al final a norte con fuerza 5 a 6.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES