Repsol despierta la curiosidad científica de los jóvenes de Cartagena

Unos 700 alumnos de 6° de Primaria de la ciudad están participando en este taller educativo de tres semanas de duración, Jugando con Polímeros, organizado por la Fundación Repsol, y con el que se quiere acercar a estos chavales el lado más divertido de la ciencia

Ataviados como auténticos científicos, con bata y gafas, así recibían esta mañana los alumnos de 6° de Primaria a la concejala de Educación, Josefa Maroto, y al director de Repsol Cartagena, Juan Antonio Carrillo, en las instalaciones que la empresa tiene en el Valle de Escombreras.

 

Los escolares, al igual que otros 700 chavales, se encuentran participando en los talleres científicos educativos, que bajo el lema Ciencia Divertida, se están impartiendo con el objetivo de acercarles el mundo científico de una manera más amena.

 

En concreto, estos jóvenes científicos forman parte del curso, Jugando con Polímeros, y a lo largo de la clase están aprendiendo cómo a partir de diversos experimentos basados en reacciones químicas de polímeros que no son más que un derivado del petróleo, se consigue algo tan cotidiano para ellos como el blandiblú, explicaba el director de la refinería.

 

Al igual que Carrillo, la concejala de Educación resaltaba la buena respuesta de la comunidad educativa, si bien se ha ofrecido a 40 centros de la ciudad. El Ayuntamiento siempre apoya todas las iniciativas relacionadas con la prevención y el conocimiento, asegura, al tiempo que les sirve para tener una mínima preparación antes de pasar a 1° de ESO. Es posible que de aquí salga algún fenómeno, añadía.

 

Este proyecto, que llega a Cartagena de la mano de la Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Repsol, tiene una duración de tres semanas, aunque no se descartan nuevos talleres educativos que despierten la curiosidad científica de estos pequeños de Cartagena.

2013, UN AÃ'O SATISFACTORIO PARA LA REFINERÍA DE CARTAGENA

 

Un año satisfactorio, así calificaba el director de la Refinería este 2013 que afronta su último mes. Carrillo ha hecho hincapié en los destacados resultados de seguridad. Y es que, hasta la fecha, y al igual que sucedió en 2012, no se ha registrado ninguna baja o incidente.

 

También se ha referido a los últimos galardones recibidos, el concedido por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia y el Premio a la Excelencia en la Gestión de la Consejería de Industria, Empresa e Innovación de la Región de Murcia. Trabajamos día a día tanto en la optimización de las comunicaciones como en la eficiencia energética, señalaba al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES