Premiadas la UPCT y la spin-off Widhoc por su contribución al desarrollo sostenible

La Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha premiado hoy a la Universidad Politécnica de Cartagena (UCPT) y a su spin-off Widhoc en la sexta edición de los Premios de Desarrollo Sostenible.

La UPCT ha recibido el premio de ecoeficiencia por el desarrollo de un proyecto, dirigido por el investigador Ángel Molina, para el control del consumo eléctrico y la luminosidad de los tubos fluorescentes, tanto los de nueva instalación como los que ya están en funcionamiento. El proyecto, que se aplicará próximamente en varios edificios de la Politécnica, forma parte del programa TRACE y se ha realizado en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y la empresa Villarus.

La empresa de base tecnológica Widhoc Smart Solution, integrada por profesores y exalumnos de la UPCT, ha sido nominada al premio a la ecoinnovación por desarrollar soluciones tecnológicas inalámbricas de bajo coste que permiten la monitorización agrícola para obtener ahorros en el consumo de agua.

"Es un reconocimiento a nuestr trabajo diario para conseguir que los productos vegetales de la Región sean innovadores en el ahorro de agua, un bien tan preciado en esta tierra y que contribuye decisívamente a la competitividad del producto", ha explicado el investigador Roque Torres, uno de los responsables de Widhoc, que en mayo recibió el Premio Emprendedor XXI de La Caixa dentro de la categoría regional Emprendes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES