La ADLE recibe una subvención de 656.000 euros del SEF para Empleo y Formación

Con este dinero y fondos propios, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pondrá en marcha tres programas mixtos, antiguos talleres de empleo, dirigidos a parados mayores de 25 años

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha comenzado a preparar la puesta en marcha de los próximos Programas Mixtos de Empleo y Formación, antiguos talleres de empleo, que se centrarán en la consecución de tres certificados de profesionalidad, como son los de Actividades de Gestión Administrativa, Operación de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

 

El importe para la ejecución de dichos proyectos asciende a 676.105 euros, de los cuales, 656.105 provienen de una subvención del SEF y 20.000 euros son aportación municipal de los propios fondos de la ADLE.

 

Los programas, que comenzarán antes de que finalice el año, van dirigidos a parados de larga duración, mayores de 25 años, previamente seleccionados por la Oficina de empleo de Cartagena. Durante 12 meses, los alumnos trabajadores alternarán la formación teórica con la realización de prácticas en centros de trabajo.

 

Esta actuación supondrá la contratación de 45 alumnos trabajadores y 5 personas que formarán el equipo de coordinación y docente, durante un año.

 

Las prácticas se harán en dependencias de la propia ADLE y del Ayuntamiento, en el caso de las dos primeras especialidades, y en la Residencia Virgen del Mar y en el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, para el certificado de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Las clases teóricas se desarrollarán en las instalaciones del Centro Juvenil y de Formación de Canteras. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES