Entrega de diplomas a los alumnos del programa MUEVE-T

Los concejales de Atención Social, Empleo y Juventud presidirán el martes en el Palacio Consistorial, el acto por el que los jóvenes inmigrantes a los que va dirigida esta iniciativa recibirán su reconocimiento por las labores realizadas en sus barrios

Los concejales de Atención Social, Antonio Calderón; Empleo, Joaquín Segado; y Juventud, Ruth Collado, harán entrega el martes 26 de noviembre de los diplomas a los alumnos del programa MUEVE-T, acto que tendrá lugar en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial a las 12,00 horas.

 

MUEVE-T es un proyecto concedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de la Dirección General de Migración al Ayuntamiento de Cartagena, dirigido a jóvenes inmigrantes de barrios del municipio de Cartagena, cuyo objetivo es la integración de nacionales de terceros países sus barrios, que en este caso, han sido Los Dolores, La Palma, Barriada Virgen de la Caridad y La Aljorra.

 

El Ayuntamiento de Cartagena ha gestionado este programa a través de varias Concejalías, como son Atención Social, Juventud y Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo. Las actuaciones programadas han tenido una duración de dos meses y medio en cada uno de los barrios, que destacan por su elevado porcentaje de nacionales de terceros países.

 

El proyecto ha tenido un presupuesto de 80.000 euros, siendo la subvención concedida de 60.000 euros y el resto ha sido aportado por el Ayuntamiento.

 

Las actuaciones han ido encaminadas a dotar a jóvenes nacionales de terceros países y españoles de entre 16 y 24 años, de la información y los conocimientos necesarios para su promoción e integración social, en el marco de la interculturalidad.

 

El proyecto, que comenzó en febrero y finalizará el 31 de diciembre, ha llevado a cabo ya el grueso de las actuaciones programadas en cada uno de los barrios. Destacan tres módulos, el de Dinamización, cuya finalidad ha sido potenciar habilidades sociales, educación cívica, igualdad de género y convivencia intercultural, visitando lugares de interés en el barrio y otros entornos de Cartagena y fomentando de este modo su integración social y cultural; el módulo de Participación Activa, con actividades prácticas en sus propios barrios, como pintura de plazas y pequeños arreglos de albañilería, los objetivos de estas actividades han sido el desarrollo de habilidades personales y profesionales, la motivación en su desarrollo personal y pertenencia al barrio; y el módulo para la Integración en Contextos Sociales, que incluye actividades deportivas, voluntariado, ocio y tiempo libre, informática, conocimiento del entorno etc.

 

Además, están previstas algunas salidas interculturales con los 60 participantes del proyecto, con el fin de continuar promoviendo la convivencia de nuestros jóvenes en los barrios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES