Servicios de Emergencia del Plan Infomur controlan incendio forestal en Cartagena

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibio una llamada a las 06:47h. indicando un incendio forestal en la zona de la rambla del Cañar en Tallante en el municipio de Cartagena.

El llamante señala que el fuego tiene 5 o 6 focos y se dirige al paraje de Peñas Blancas. 

Inmediatamente se dirigen al lugar efectivos de policia local de Cartagena, unidades pertenecientes al parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, guardia civil y el agente medioambiental de la zona de Cartagena.

A su llegada los medios solicitan la participación de medios aéreos al ser una zona de dificl acceso indicando que el incendio tiene un frente de 300-400m. avivados por el viento en la zona.

Son movilizados los helicopteros que dispone la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias en Alcantarilla y La Pila así como los retenes forestales de Cartagena, Mazarrón y El Valle y efectivos de Protección Civil de Cartagena.

Los medios aérreos inciden su actuación sobre dos focos activos existentes en la cara norte de Peñas Blancas consiguiendo acabar con las llamas solicitando personal terrestre para la extinción completa del mismo.

El técnico da por controlado el incendio a las 09:35h.

Los medios aéreos, bomberos, policía y guardia civil se retiran del incendio a las 09:51h. quedando en el lugar del suceso medios terrestres pertenecientes a las brigadas forestales del Valle y Mazarrón. 

El incendio ha afectado a una extensión de 3,7 Hectáres de masa forestal compuesta por matorral y algún eucalipto perteneciente al Parque natural de La Muela y Cabo Tiñoso

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES