Movimiento Ciudadano teme un nuevo desvío de infraestructuras hacia Murcia con el Corredor Mediterráneo

El edil José López pedirá en el Pleno que el Gobierno local defienda "los intereses de Cartagena, de su puerto y de su futura zona logística, en las instancias que competa"

El Grupo Municipal Movimiento Ciudadano (MC), ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Parlamento Europeo libere fondos para el Corredor Mediterráneo, pero a la vez teme que se esté gestando un nuevo episodio de desvío de infraestructuras hacia Murcia, ya que en el trazado del Ferrmed se ve claramente como desde Alicante éste se desvía hacia el interior, hacia Murcia, advirtiéndose tan sólo un ramal a Cartagena, antes de continuar su natural discurrir hacia la costa andaluza, cuando lo lógico sería que fuera desde Alicante a Cartagena de forma directa.

Para el edil de MC, José López, "se está gestando el enésimo robo por parte de Murcia hacia Cartagena, ya que el Corredor Mediterráneo debería pasar por la costa desde Alicante a Cartagena, para evitar sobrecostes".

MC va a presentar moción al próximo Pleno del Ayuntamiento para que el Gobierno local inste al Ministerio de Fomento a que "se defiendan los intereses de Cartagena, de su puerto y de su futura zona logística en las instancias que competa", como indica López, que añade que se trata de "blindar la llegada del Corredor Mediterráneo a Cartagena y, en todo caso, si luego se genera un ramal a Murcia, que se genere, pero no a la inversa".

Además, "debemos solicitar que se incluya a Cartagena en la primera fase del trazado, para que haya más garantías en la ejecución de la obra, según el presupuesto, y de esta forma el Corredor no muera en Alicante como ha sucedido con tantas otras infraestructuras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES