El Batel recibirá la Navidad con Noche de Gospel

Aba Taano dará un concierto el 23 de diciembre en el Auditorio Municipal a beneficio del proyecto Música para salvar vidas

El sexteto vocal Aba Taano dará el lunes 23 de diciembre un concierto en el Auditorio El Batel que, bajo el título Noche de Gospel, dará la bienvenida a la Navidad .

 

Será a las 21,00 horas, en la Sala B del Auditorio Municipal, y se trata de un concierto benéfico en apoyo del proyecto Música para salvar vidas. Las entradas, a 10 euros, pueden ser adquiridas en las taquillas de El Batel y Nuevo Teatro Circo y por Ticketmaster.

 

Seis voces cálidas, seis chicos y chicas llenos de humor, alegría y dinamismo que ofrecen al público cantos escenificados, movidos y amenos. Una música distinta, un planteamiento original, un repertorio propio y muchísimas tablas, son las características de estos jóvenes ugandeses, que han recorrido la gran mayoría de los auditorios de España con este coro, que es el resultado de un proyecto humanitario en Uganda para ayuda a jóvenes sin recursos a salir adelante a través de la música.

 

Los componentes de Aba Taano residen normalmente en Uganda y viajan a toda Europa para actuar en las más prestigiosas salas. Cantan en Swahili, Lugandés, Fang, Zulu, Lutoro, Acholi y Runyancore entre otros idiomas, y también interpretan gospel. Tienen sus propias versiones de varios temas pop en los que cantan y bailan.

 

Como Aba Taano, en su primer concierto, representaron a África en la Expo de Zaragoza 2008.

 

En España han actuado en salas como el Palau de la Música Catalana, el Teatro Arriaga de Bilbao, el Auditorio de Caixanova en Vigo, y en numerosas salas de gran prestigio así como en el Festival de Jazz de varias ciudades, entre otros, el Festival de Jazz de Madrid.

 

Durante el 2013 han actuado en Alemania, Hungría, Praga, España y Holanda.También han actuado para varias radios nacionales, Radio Nacional de España, la Radio Nacional Holandesa, la Radio Nacional Austríaca. Tienen tres CDs grabados y están preparando un disco de Villancicos de todo el mundo, que saldrá a la venta en diciembre 2013.

 

Música para salvar vidas es un proyecto que ayuda a los huérfanos y huérfanas de Uganda a crearse un futuro utilizando la música y la danza para construir su confianza y desarrollar su talento. Cada niño y niña en el orfanato recibe clases diarias de música y puede participar en un coro, además de recibir una educación de calidad desde la escuela primaria hasta formación profesional o académica superior.

 

Aparte de cualquier destreza anterior que posean para la música, el talento y la confianza que los chicos y chicas desarrollan con es realmente extraordinaria, especialmente teniendo en cuenta la negligencia, el abuso y la pobreza que han sufrido en el pasado. Cada chico y cada chica recibe un apoyo posterior cuando inicia su vida adulta fuera del orfanato, bien si decide poner en marcha un negocio o encontrar un trabajo relevante para su formación profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES