Los futuros voluntarios de Cartagena se preparan en la UPCT

El curso de formación básica, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena e inaugurado por el concejal de Atención Social, afronta esta tarde su última jornada en el Salón de Grados de la UPCT con la particiapción de un centenar de personas

En torno a un centenar de personas se preparan en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para convertirse en auténticos voluntarios dentro del curso de formación básica que desde ayer, martes 19 de noviembre, se imparte en el Salón de Grados de la universidad. Esta acción está organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, a través del Programa Municipal de Voluntariado.

 

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, asistió a la inauguración del mismo y destacó durante su intervención la importancia de la coordinación entre las diferentes administraciones para poder formular proyectos conjuntos y hacer más eficaz la acción frente a los colectivos más vulnerables.

 

Por su parte, el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, resaltó el papel de la UPCT en el ámbito del voluntariado. Ofertamos una actividad de formación integral en el que se adquieren competencias y desarrollo personal, además de prácticas.

 

El curso no solo es provechoso para interesados en hacer proyectos de voluntariado, sino que también proporciona herramientas útiles en muchos aspectos de la vida, tanto en la trayectoria académica como profesional, subrayó el vicerrector.

 

Dos son las jornadas de duración de este curso que se imparte en horario de tarde y con el que las personas inscritas tienen la posibilidad de conocer los distintos ámbitos en los que se lleva a cabo el voluntariado, como niños, mujeres en situación en riesgo o inmigrantes.

 

También incluye un módulo de prácticas, participando los alumnos en la campaña de recogida de juguetes de Navidad, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES