Una conga solidaria pone la guinda al Día de los Derechos del Niño

El centro de educación especial Primitiva López se ha convertido hoy en el marco de la conmemoración de este día, con una serie de actividades de celebración y reivindicación, en las que han participado los concejales de Atención Social y Educación

Con motivo de la conmemoración hoy del Día de Internacional de los Derechos del Niño, el centro de educación especial Primitiva López se ha convertido en escenario de una serie de actividades dirigidas a recordar la necesidad de proteger a los más pequeños, sobre todo a aquellos que sufren las consecuencias de la crisis y la explotación infantil.

 

Para ello, el grupo de teatro del centro ha representado una obra sobre la discriminación, se ha preparado una tarta gigante, UNICEF ha presentado una exposición y se han leído Derechos de los Niños, finalizando, como broche de oro, con una gran conga solidaria en el patio, actividades que han contado con la asistencia y participación de los concejales de Atención Social y Educación, Antonio Calderón y Josefa Maroto, que han estado acompañados por el presidente de UNICEF Cartagena, Francisco Alcaraz.

 

Mientras que el concejal de Atención Social hacía hincapié en la necesidad de tener siempre presente que hay niños que sufren, Josefa Maroto se presentaba como defensora del Derecho a la Educación, a la vez que ha mostrado su debilidad por el colegio Primitiva López por las especiales condiciones de los niños que asisten al mismo.

 

Aunque la labor de UNICEF está centrada, principalmente, en países en vías de desarrollo (trabaja en más de 150 países), también tienen sus delegaciones en los desarrollados. En el caso concreto de Cartagena, Francisco Alcaraz señalaba que se han detectado bolsas de niños inmigrantes que no acuden a la escuela, pero el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma tienen medios suficientes y son los que trabajan en resolver esta situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES