La religiosidad en Al-Andalus centra la penúltima conferencia del Museo Arqueológico Municipal

El profesor de Historia Medieval de la Universidad de Murcia, Jorge Eiroa, fue el encargado de impartir esta tercera ponencia enmarcada en el ciclo de los Martes del Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro

El ciclo cultural, Los martes del Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, continúa su andadura. La tercera de las conferencias, a cargo del profesor titular de Historia Medieval de la Universidad de Murcia, Jorge Eiroa, tuvo lugar en la tarde de este martes 19 de noviembre.

 

Acompañado por la directora del museo cartagenero, María Comas, y por el público asistentes, Jorge abordó La religión y la religiosidad de Al-Andalus. Una aproximación desde Tudmir, enfocando su conferencia desde los orígenes del Islam y sus fundamentos religiosos hasta las prácticas funerarias en el mundo islámico, pasando por el proceso de islamización de Al- Andalus.

 

La última ponencia, el martes 26 de noviembre, correrá a cargo de Pablo Beneito, profesor titular de Traducción e Interpretación de la Universidad de Murcia, y se presentará bajo el nombre de Mi corazón es capaz de adoptar todas las formas. Ibn Arabí y el legado sufí. Empezará a las 20,00 horas, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.

 

La clausura del curso tendrá lugar el viernes 29 de este mes, a las 21,00 horas, con  un recital de Curro Piñana, El interprete de los deseos, Ibn Arabí desde el flamenco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES