El Roldán y la Muela, protagonistas de la VII edición de la Cartagena Trail

La carrera de montaña, organizada por el Centro Excursionista de Cartagena con la colaboración del Ayuntamiento, se disputará el 1 de diciembre y recorrerá 24 kilómetros por los montes de la zona oeste del municipio

Con 24 kilómetros de recorrido y un desnivel de 1400 metros, la Cartagena Trail alcanza su séptima edición coincidiendo con un año en el que el Atletismo está en estado de gracia en Cartagena y con la celebración del 40 aniversario del Centro Excursionista de Cartagena, organizador del evento, con la colaboración del Ayuntamiento, entre otras entidades.

 

En la presentación de la carrera de montaña, que se disputará el 1 de diciembre a las 8,30h, han estado el concejal de Deportes, Diego Ortega, el presidente del Centro Excursionista de Cartagena, Salvador Inglés, y el director de la prueba, Antonio Egea, a los que ha acompañado la atleta cartagenera Inma Tonda, galardonada recientemente con uno de los Premios del Deporte cartagenero, que es, además, imagen del cartel de la prueba.

 

Dos novedades destacan en esta Cartagena Trail, que es mucho más montañera y cambia su trazado. En este sentido, la subida al Roldán y a la Muela serán los puntos fuertes de esta carrera, que discurre en un 85 por ciento por senderos de montaña y Egea describía como visualmente, espectacular, y técnicamente, muy dura y potente. Por otro lado, el recorrido se ha diseñado de forma circular, en vez de lineal, de manera que la salida y la meta estarán en el mismo punto, las instalaciones deportivas de Galifa.

 

Además de la carrera absoluta, para la que ya se han cerrado las inscripciones, unas 300, con una lista de espera de 150 corredores, también habrá una prueba junior, para chavales de 16 a 18 años, de 13 kilómetros, y con meta en El Portús.

 

El edil de Deportes y el presidente del Centro Excursionista de Cartagena cerraban la rueda de prensa coincidiendo en destacar un aspecto importante, la labor de los voluntarios, tanto del centro como de fuera, que hacen posible que la prueba salga adelante.

Más información...

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES