La Huertecica amplia su oferta formativa para generar nuevas oportunidades de empleo

La alcaldesa y el consejero de Educación, Universidades y Empleo han recorrido las instalaciones de este centro de rehabilitación que da cobertura a 30 personas con dificultades para la inserción laboral y en el que se imparten los talleres de Pintura y Gestión de Residuos

6 de las 15 personas que estaban participando en el curso de Pintura de La Huertecica han tenido que abandonar esta formación porque han encontrado un puesto de trabajo. Con esta positiva noticia recibían los responsables del centro de rehabilitación este mediodía a la alcaldesa, Pilar Barreiro, y al consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez.

 

Tras recorrer las instalaciones de este centro ubicado en Santa Ana y, precediendo a la reunión prevista para planificar las actividades del próximo año, las autoridades, entre las que también se encontraban el concejal de Atención Social, Antonio Calderón; y el director general del SEF, Alejandro Zamora, han hecho un alto en el camino para atender a los medios de comunicación.

 

El Ayuntamiento de Cartagena ha acompañado desde sus inicios a La Huertecica, explicaba Barreiro, quien ha resaltado no sólo la labor formativa, sino también de acogimiento que se realizan en estas instalaciones para favorecer que estas personas salgan de la marginalidad. Asimismo, ha añadido que la colaboración no se debe acotar exclusivamente a la esfera económica, puesto que el centro participa en otras muchas actividades.

  

El consejero, que vuelve a las instalaciones después de 15 años, también ha puesto el acento en la formación, impartiéndose en la actualidad dos talleres, Pintura y Gestión de Residuos. Y es que, La Huertecica da cobertura a 30 personas con dificultades de inserción laboral. Vamos a seguir apoyándoles con nuevos cursos específicos para generar oportunidades de empleo, afirmaba Sánchez.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES