La Escuela de Agrónomos de la UPCT acoge una jornada sobre la rehabilitación de los depósitos mineros de Santa Antonieta y El Gorguel

La 'II Jornada sobre rehabilitación de depósitos de residuos mineros mediante aplicación de enmiendas y fitoestabilización' que se ha celebrado este martes en la Escuela de Agrónomos de la UPCT ha explicado los avances en el Proyecto LIFE+ Mipolare de regeneración del depósito minero de Santa Antonieta y de El Gorguel e incluido una visita al terreno.El investigador de la Universidad Politécnica de Cartagena Raúl Zornoza ha explicado durante la jornada las actuaciones realizadas y los resultados obtenidos con el proyecto Mipolare.

El director del Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales, Francisco Javier Fernández, ha hablado sobre los impactos de la extracción de piedra ornamental y la valorización de los residuos generados.

Mientras que el inspector del Servicio de Minas Miguel Ángel Martínez impartirá una charla sobre la problemática e impactos de la minería en la Región de Murcia.La jornada, a la que han asistido centenar y medio de alumnos del instituto Padres franciscanos, ha sido inaugurada por el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad, Pedro Jiménez Mompeán; por el vicerrector de Investigación de la UPCT, Pablo Fernández, y por el Ángel Faz, responsable del proyecto Life+ Mipolare.Posteriormente se ha realizado una visita al depósito minero de la mina Santa Antonieta, en la Sierra Minera de Cartagena-La Unión. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES