La empleabilidad de los jóvenes acaparó el XII Consejo Escolar de la Región en El Batel

La alcaldesa y el consejero de Educación, Universidades y Empleo fueron los encargados de inaugurar este duodécimo encuentro de la comunidad educativa de la Región celebrado en la sala B del auditorio municipal el pasado sábado 16 de noviembre

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, fueron los encargados de inaugurar, junto al presidente del Consejo Escolar de la Región, Luís Navarro, el XII encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia celebrado el pasado sábado 16 de noviembre en la sala B del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

También estuvieron presentes en esta jornada educativa los concejales de Educación, Josefa Maroto; Empleo, Industria, Nuevas Tecnologías, Movilidad y Desarrollo Sostenible, Joaquín Segado; y Juventud, Ruth Collado.

Este duodécimo encuentro se presentaba ante la comunidad educativa como una plataforma en la que abordar la formación y la calidad del sistema educativo, pero también, y he aquí lo relevante, la empleabilidad de los jóvenes, como matizó Navarro.

Tras agradecer la elección de Cartagena como sede de esta cita que congregó a directivos, alumnos y padres, la alcaldesa resaltó el trabajo de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) en el asesoramiento y creación de empresas, cuyos resultados muestran 64 nuevos negocios, el doble que en 2012. Pero también, hizo alusión al Proyecto Barrio Emprendedores, un lugar geográfico concreto que será nexo de unión entre universidad, empresas, alumnos y emprendedores.

 Por su parte, el consejero hizo hincapié en la necesidad de incorporar la cultura emprendedora a edades tempranas.

Bajo el título Educación, empresa y emprendedores, en esta duodécima edición se analizó la figura del emprendedor, en un contexto de reflexión en el que se unió el panorama actual y la realidad del sistema educativo, si bien la actual coyuntura económica ha propiciado un cambio de mentalidad en la sociedad, situándose la creación de empresas como una de las principales salidas profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES