La Policía Local decomisa más de ocho mil falsificaciones y cinco toneladas de perecederos

Las incautaciones en lo que va de año se han producido como consecuencia de la intensificación de la vigilancia en mercados para evitar ventas fraudulentas

La agentes de la Policía Local de Cartagena han decomisado en lo que va de año más de ocho mil productos falsificados y unas cinco toneladas de productos prerecederos. Los productos han sido requisados en su mayor parte en mercados donde se ha intensificado la labor de vigilancia y control de los agentes contra este tipo de fraude.

 

Según han explicado fuentes de la Policía Local, estos decomisos provienen de delitos contra la propiedad intelectual e industrial, incautando copias ilegales de películas en DVD'S y CD's de música, así como también prendas de vestir y complementos de imitación.

Además se han retirado productos perecederos destinados a la venta ambulante ilegal tales como ajos, melones, patatas, tomates, mandarinas, pimientos, limones, naranjas, calabazas entre otros.

La Policía Local de Cartagena recuerda que la venta ambulante ilegal y carecer de la preceptiva licencia municipal o autorización administrativa es una infracción grave de acuerdo con lo estipulado en la Ordenanza Municipal para la regulación del ejercicio de la venta fuera de establecimientos comerciales permanentes, castigándose estas acciones con multas de hasta 3.000 euros, además de la incautación de los productos en venta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES