El Batel recibe esta tarde su premio en la XII Bienal Española de Arquitectura

La concejala de Cultura asistirá al acto que tendrá lugar en Madrid y en donde se emitirán imágenes en directo del Auditorio 

La concejala de Cultura, Rosario Montero, asiste esta tarde en Madrid a la entrega de los premios de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, en la que el Auditorio y Palacio de Congresos de El Batel de Cartagena ha obtenido uno de los galardones. El acto estará presido por la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y tendrá lugar en la Nave 16 de Matadero Madrid.

 

Durante la entrega se realizará una exposición de los edificios premiados, que consistirá en la difusión de imágenes en directo de los distintos espacios galardonados. Estas imágenes se volcarán en una pantalla gigante junto a la información complementaria que formará parte de una plataforma digital abierta, que podrá consultarse en el propio espacio expositivo o bien desde cualquier otro punto.  Para ello en el Batel se han instalado una serie de cámaras, tanto dentro del edificio como fuera de él.

 

El Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena es uno de los 15 ganadores de esta edición, en la categoría SIMBOLOS CÍVICOS. El Batel fue elegido de entre 27 finalistas que, a su vez, habían sido seleccionados a partir de los 166 proyectos aceptados en esta edición. Entre estos proyectos se encontraban otras entidades murcianas como el Centro de Arte Contemporáneo La Conservera de Ceutí, o la Sede de la Fundación Parque Científico de Murcia, que finalmente no fueron premiadas.

 

Desde su primera edición en 1991, la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo es un certamen que integra un conjunto de iniciativas relacionadas con la arquitectura en una exposición itinerante que recoge aquellas obras finalistas en la Bienal.

 

La Bienal está convocada por el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Caja de Arquitectos y la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas (UAAU).

 

El objetivo de estos premios es reconocer y premiar un conjunto de obras de alta calidad, que puedan representar el mejor y diverso panorama de la arquitectura y el urbanismo en España de los años que comprende la convocatoria, en esta ocasión 2011 y 2012. Belleza, innovación, respeto por los valores de la arquitectura, o compromiso con la sostenibilidad medioambiental y económica, son algunos de los elementos que se tienen en cuenta a la hora de elegir a los premiados que tendrán la oportunidad de formar parte de la XII Bienal Española.

 

Toda la información sobre la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2013 se puede consultar en el siguiente portal web, www.bienalarquitectura.es  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES