En marcha el Ciclo de Conferencias de la Semana del Diabético de Sodicar

El concejal de Atención Social y la presidenta de la entidad fueron los encargados de inaugurar este ciclo de ponencias organizados con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebrará este jueves 14 de noviembre en la ciudad

Aunque la XII Semana del Diabético en Cartagena, organizada por la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y su Comarca (SODICAR), echó a andar el pasado 8 de noviembre con el teatro solidario, no fue hasta este martes 11 de noviembre cuando dio comienzo el Ciclo de Conferencias en el Aula de la CAM.

 

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y la presidenta de la entidad, María Dolores García, presidieron este acto inaugural que tuvo como invitado en esta primera jornada al jefe de Servicio de Endrocrinología del Hospital General Universitario Virgen de La Arrixaca, Francisco Javier Tébar, quien abordó durante su ponencia El síndrome metabólico, la diabetes y el riesgo cardiovascular.

 

Las conferencias se sucederán hoy miércoles, Las consecuencias de las complicaciones microvasculares. El pie diabético; y el viernes 15, donde se analizarán la diabetes y el deporte. Ambas comenzarán a las 19,30 horas en el Aula de la CAM.

 

Junto a las conferencias, durante esta duodécima edición, también se están llevando a cabo numerosos controles en la Plaza Juan XXIII, enmarcados dentro de la Semana de la Diabetes y la Salud, que ya se perfiló durante el día de la presentación a los medios como una de las principales novedades de 2013.

 

Además, recordar que todos estos actos son organizados con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebrará mañana jueves 14 de noviembre en la ciudad y, para el que hay programado una concentración a las 18,30 horas en el Palacio Consistorial que se iluminará de azul; la III Marcha Unidos por la Diabetes; y la posterior Lectura del Manifiesto a las puertas de la Asamblea Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES