Chucho Valdés rindió un sentido homenaje a su padre en El Batel

El segundo fin de semana del Cartagena Jazz Festival dejó el sábado un concierto doble en el auditorio municipal protagonizado por el trompetista alemán, Till Brönner, y el pianista español Chano Domínguez que subió al escenario acompañado de la WDR Big Band de Colonia

Considerado uno de los cinco mejores pianistas del jazz del mundo, Chucho Valdés fue el encargado de subir el telón del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel durante el segundo fin de semana del Cartagena Jazz Festival. El cubano lo hacía en esta ocasión acompañado por The Afro Cuban Messengers.

El repertorio de canciones de la segunda entrega discográfica de su trabajo Border-Free, caracterizado por la fusión de estilos, flamenco, jazz, música clásica o ritmos árabes, sirvió para rendir un sentido homenaje a su padre, el gran Bebo Valdés, fallecido en el mes de marzo.

Su hermana, Mayra Caridad Valdés, también se sumó a este concierto de Cartagena, y de su reconocida voz sonaron temas tan popular como Alma Mía o Bésame mucho.

Las puertas del auditorio municipal se volvieron a abrir el sábado 9 de noviembre con motivo del concierto doble que había programado y que trajo a Cartagena a dos grandes figuras del jazz del momento.

El alemán Till Brönner fue el primero en deleitar a sus seguidores con la exquisitez de su trompeta, siendo el músico de jazz germano que más discos ha vendido en la historia. El broche a esta velada musical vino de la mano del gaditano Chano Domínguez y la prestigiosa WDR Big Band de Colonia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES