Las castañeras anunciaron el otoño en el colegio Asdrúbal

Las mujeres, pertenecientes al Club de Mayores de la barriada Virgen de la Caridad, visitaron a los niños de Infantil y primer ciclo de Primaria, a los que llevaron castañas y palomitas

La pasada semana, un grupo de castañeras del Club de mayores de la barriada Virgen de la Caridad, visitó a los niños de Infantil y 1° y 2° de primaria del CEIP Asdrubal, para anunciar la llegada del otoño.

 

Las mujeres, ataviadas con la clásica toquilla sobre los hombres y el pañuelo en la cabeza, compartieron con los más pequeños la mañana del viernes, que disfrutaron degustando castañas y palomitas e hicieron dibujos alusivos a este fruto de otoño.

 

Las castañeras, cuya figura se remonta al siglo XIX, eran mujeres maduras que, año tras año, buscaban un refugio donde guarecerse los meses más crudos del invierno para vender castañas a cambio de unas pocas monedas. Arropadas para soportar las bajas temperaturas volteaban, una y otra vez, las castañas crujientes y saltarinas.

 

A día de hoy, el Club de Mayores de la barriada Virgen de la Caridad, con la colaboración de la Concejalía de Atención Social, recupera esta tradición cada año por estas fechas y hasta Navidad, para mostrarla en colegios y centros de mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES