La Muralla Púnica acoge a la Carthago Nova más mitológica

Cartagena Puerto de Culturas organiza esta actividad para toda la familia y que se realizará el sábado 16 de noviembre en dos pases, a las 18,00 y 20,00 horas

Viajar al pasado de Carthago Nova de la mano de la mitología es lo que propone Cartagena Puerto de Culturas para este sábado 16 de noviembre en la Muralla Púnica, mientras que los ingredientes para que toda la familia deguste esta experiencia nocturna son, entre otros, la interpretación tal y como se hacía en el siglo I d.C.; o la presencia de personajes mitológicos como el Fauno, mitad hombre, mitad carnero.

 

La actividad se emplaza en el programa Templos, Dioses y Estrellas organizada para esta temporada, y contará con dos pases, a las 18,00 y las 20,00 horas. El precio es de 7 euros, y de 5 euros para los que presenten el Carné Club Amigo o Familia de Cartagena Puerto de Culturas.

 

Una mágica noche, donde lo legendario fascina, lo fabuloso atrapa y envuelve, y la lejanía actúa como imán. Un lugar milenario, como la Muralla Púnica, donde todos los participantes, pueden saborear el vino sagrado bendecido por los dioses, pedirles un deseo en su altar, interpretar el futuro a través de la magia de la Sacerdotisa y sentir una historia de amor de hace más de dos mil años. Una velada perfecta.

 

La primera de estas jornadas se celebró el pasado 26 octubre y, a través de juegos antiguos provenientes del Dios Baco, los visitantes pudieron deleitarse y sentir cómo los romanos disfrutaban de su tiempo libre intentando averiguar qué les deparaba el futuro en lo que amor se refería.

 

También conocieron a la Sacerdotisa que invocó a la gran diosa fenicia Asrtaté, diosa madre naturaleza de la vida y a la fertilidad, así como la exaltación del amor y los placeres carnales, que entrará en trance para responder las preguntas del público asistente. Varios vaticinios se adivinarán durante estas mágicas noches, con buenos presagios para que los dioses estén de nuestro lado.

 

La ambientación teatral del siglo I d.C., fue otro de los grandes atractivos, disfrutando los participantes del mito de Ceix y Alcíone en el que Ovidio relata una bella historia de amor y un final propio de capricho de los dioses, que gracias a la impecable interpretación, entienden niños y mayores.

 

Estos espectáculos tienen una duración de 1 hora y media y se repetirán los sábados 30 de noviembre y 7 y 21 de diciembre. Habrá dos pases, a las 18,00 y 20,00 horas, mientras que el precio es de 7 euros, y de 5 euros para los que porten el carné Club Amigo o Familia de Cartagena Puerto de Culturas.

 

Para información y reservas: 968.50.00.93 o en el portal web de Cartagena Puerto de Culturas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES