Los jefes del Ayuntamiento se preparan para la modernización de la plantilla

El responsable de Recursos Humanos del Gobierno Vasco muestra su experiencia en una jornada organizada por la concejalía de Hacienda y Personal en el Teatro Romano

Los diferentes cordinadores, jefes de servicio y de departamento del Ayuntamiento de Cartagena han participado esta mañana en una jornada de formación con vistas a la próxima puesta en marcha de un plan de modernización de la estructura organizativa, que conllevará un análisis de los puestos del trabajo de la plantilla municipal.

 

La jornada ha sido presentada por el vicealcalde y concejal de Modernización de la Administración, José Cabezos, junto a la concejala de Hacienda y Personal, Fátima Suanzes, quien ha explicado el alcance de esta iniciativa con la que se quiere racionalizar los recursos humanos del Ayuntamiento y adaptarlos a los nuevos tiempos.

 

Suanzes ha comentado que el Plan de Ajuste mantendrá congelada la plantilla municipal hasta 2022 y se hace necesario tomar medidas que permitan una mayor flexibilización y la redistribución efectivos entre las diferentes áreas, según las necesidades de cada momento, para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

 

Mikel Gorriti, responsable de Recursos Humanos del Gobierno Vasco ha sido el encargado de exponer a los diferentes jefes del Ayuntamiento su experiencia de modernización y análisis de puestos de trabajo acometidos con relativo éxito en aquella administración.

 

Para ello ha explicado la diferentes técnicas seguidas en la elaboración de un modelo centrado en un correcto análisis y definición de los puestos de trabajo, que han propiciado una simplificación de los mismos y su correcta valoración, atendiendo a criterios objetivos y no personales, distinguiendo entre funciones, tareas, capacidades y destrezas.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES