El curso de Iniciación al Voluntariado alcanza su quinta edición

El plazo de inscripción culmina el jueves 14 de noviembre, si bien el curso se desarrollará los días 19 y 20 de este mes, en horario de tarde, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT

Los días 19 y 20 de noviembre se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, antiguo CIM, la V edición del Curso de Formación Básica de Introducción al Voluntariado. Aún está abierto el plazo de inscripción que concluirá el jueves 14 de noviembre.

 

Tres serán los módulos que se impartirán a lo largo de estas dos jornadas en la que se fomentará el voluntariado como reza el lema de la presente edición. El primero de ellos introducirá a los participantes conceptos básicos sobre el tema en cuestión, haciendo hincapié en los requisitos, pero también en los beneficios que acarrea ser voluntario.

 

Las mesas informativas sobre los diferentes campos de acción voluntaria, mayores, discapacitados o niños por citar sólo algunos, copan el segundo bloque, mientras que el tercero está reservado para las prácticas en organizaciones de voluntariado. Asimismo, esta última parte se completará con la participación en la Campaña de Recogida de Juguetes de Navidad 2013 impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena.

 

Este curso de formación Básica de Introducción al Voluntariado cuenta con 7 horas presenciales y 18 horas de prácticas. Está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, a través del Programa Municipal de Voluntariado, y cuenta además con la colaboración de la UPCT.

 

INSCRIPCIONES

 

El coste de las inscripciones es gratuito, mientras que el plazo para formalizar las mismas se cerrará el jueves 14 de noviembre. La documentación se puede cumplimentar a través del siguiente portal web, http://www.upct.es/seeu/inscripcion_seeu.php.

 

Asimismo, los estudiantes de la UPCT que quieran obtener 1 crédito ECTS deberán completar tanto las 7 horas presenciales como las 18 horas de prácticas.

 

Cabe destacar por último, el horario de esta quinta edición, impartida en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa: el martes 19 de 17 a 20 horas; y el miércoles 20, de 16 a 20 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES