El FICC selecciona los cortos que participarán en la 42 edición del festival

Los cortometrajes seleccionados se proyectarán durante la semana del certamen que se celebrará del 9 al 14 de diciembre en Cartagena

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) ya ha seleccionado los cortometrajes que participarán en la 42 edición del certamen, dentro de sus dos secciones: Sección Oficial de Cortometrajes, dedicadas a trabajos nacionales y extranjeros, y MURcine, para autores de la Región de Murcia.

 

Los cortos se proyectarán durante la semana de este certamen cinéfilo que se celebrará en Cartagena del 9 al 14 de diciembre.

 

En cuanto a los premios, en la Sección de Cortometrajes, el mejor corto recibirá 3.000 euros. Además, habrá un reconocimiento para la mejor dirección, fotografía y guión. Por otro lado, en la sección MURcine, el primer premio Carabela de Plata Ciudad de Cartagena será de 1.500 euros, mientras que el segundo, el Submarino Peral, será de 500 euros.

 

Los cortos seleccionados para esta edición son los siguientes:

 

 

- Sección Oficial de Cortometrajes:

 

Sájara. Juanan Martínez. Walkie Talkie. Ruben Pérez Barrena. Abuztua. Pello Gutierrez Peñalba. Ahora, no. Elia Ballesteros. Pipas. Manuela Moreno. Canis. Marc Riba y Anna Solanas. Mauro y Olivia. Eduardo Elli. Voice over. Martín Rosete. Iniciación a la fotografía. Nico Aguerre. Starting from zero. Gregorio A. Sebastián. No hace falta que me lo digas. Julio Montejo y Manu Montejo. Pulse. Álvaro Giménez Sarmiento ¡Bingo! David Turpin. Misterio. Chema García Ibarra.

 

 

- MURcine:

 

I feel lost, de Juan Manuel Aragón. Sueños para todos, de Luigi Doto. Sell, de Ana Belén Baeza y Virginia González. Café, de Eva María Fernández. Lo imposible, de Jesús Martínez . Sucio por fuera, de Leonardo Lafferte. Políticamente correcto, de Ana Ballabriga. Otros méritos, de Juan Carlos Martínez Rodríguez. Lo sé, de Manuela Moreno. F4M1L14, de Joaquín Sánchez Baillo. Último aliento, de Daniel Martínez Ros. El ritmo en sus venas, de Juan Alberto Poveda Paredes. Mienin, de David Cordero.Eideann, de Álvaro Granados. Los flamencos, de Tomás Peña. A2042, de David Castro.

 

 

 

Más información en la página web del FICC 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES