Comienzan los conciertos promocionales de Entre Cuerdas y Metales 2013

Los ganadores de la pasada edición del concurso protagonizarán la próxima semana un ciclo de conciertos, que comienza el lunes en el Auditorio de Lorca con la actuación de seis solistas acompañados por la Orquesta de Cámara de Cartagena

El lunes 11 de noviembre arranca el Ciclo de Conciertos Promocionales de la XVII edición del Concurso de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia, Entre Cuerdas y Metales, que protagonizarán los ganadores de la pasada edición del concurso, junto con la Orquesta de Cámara de Cartagena.

El primero de estos conciertos se celebra el lunes, a las 19,00 horas, en el Auditorio de Música Narciso Llepes de Lorca, donde actuarán como solistas Marcos López (viola, I premio ex aequo modalidad de cuerda), Francisco Javier Albarracín (viola, I premio ex aequo modalidad de cuerda), Rosana Guirado (piano, I premio ex aequo modalidad de piano), José Jorge Miñarro (marimba, I premio modalidad de percusión), Jesús Ortega (guitarra, I premio modalidad de guitarra) y David Pérez (trompeta, I premio modalidad de viento metal).

Cada uno de ellos interpretará las siguientes piezas: Marcos López el Concierto para viola y orquesta de Karl Stamitz; Francisco Javier Albarracín una Romanza de Max Bruch; Rosana Guirado Piñero el Concierto para piano y orquesta n° 12 de Mozart; José Jorge Miñarro, premiado en percusión, los dos movimientos de un Concierto adaptado para marimba y orquesta; Jesús Ortega, con la guitarra, un Concierto para mandolina y orquesta de Antonio Vivaldi; y para finalizar David Pérez, con su trompeta, un Concierto de Giuseppe Tartini.

Si bien para el público, estos conciertos ofrecen la posibilidad de disfrutar del talento de estos seis premiados, para ellos es una experiencia formativa única, al tener la oportunidad de tocar como solistas con una Orquesta Profesional.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Recordar que el plazo para presentarse a la XVII edición de Entre Cuerdas y Metales permanecerá abierto hasta el 20 de diciembre. El concurso ,de alcance regional, está organizado por el Conservatorio de Música de Cartagena y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración de otras entidades interesadas en dar promoción a la música clásica y sus intérpretes.

Más información: www.cartagena.es/entrecuerdasymetales

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES