El personal de Enagás se forma en extinción de incendios en la ESPAC

La Escuela de Seguridad Pública celebra entre hoy y mañana un curso sobre extinción de incendios y protección respiratoria, dirigida al personal de dicha empresa, enmarcado dentro de un convenio de colaboración entre ésta y el Ayuntamiento de Cartagena

La prevención de riesgos y la seguridad en el trabajo, están en el origen del convenio de colaboración que han suscrito el Ayuntamiento de Cartagena y la Central de Ciclo Combinado de Gas Natural Fenosa -ENAGAS- en la ciudad, para la formación del personal de dicha empresa en materia de extinción de incendios, salvamento, colaboración en prevención y realización de ejercicios conjuntos.

 

Fruto de este convenio es el Curso Integral de Contra incendios y Protección Respiratoria que se está impartiendo entre hoy y mañana viernes en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública de Cartagena (ESPAC), al que asisten 15 alumnos, empleados de ENAGAS.

 

Se trata de una acción formativa de doce horas de duración, impartido por personal especializado en la materia del Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Cartagena, que es previo a un simulacro que tendrá lugar el año próximo y se centra en los principios básicos del fuego, adquirir la instrucción y habilidades frente a conatos de incendio y, por último, las características, utilización y mantenimiento básico de los equipos de protección respiratoria.

 

Con esta iniciativa se cumple, además, uno de los objetivos de la ESPAC, como es la formación para la prevención mediante el desarrollo de actividades formativas y la divulgación de técnicas y actitudes en el ámbito de la seguridad ciudadana, dirigidas a personas, colectivos o empresas u otros organismos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES