SPCT denuncia que "el presupuesto de la CARM 2014 es un ataque sin paliativos a la recuperación económica de Cartagena"

"Pilar Barreiro consiente con su silencio que Cartagena sea discriminada por el Gobierno regional"

Los datos del presupuesto de la CARM para 2.014 no dejan lugar a dudas, Cartagena se ha convertido en el mayor foco de los recortes del Gobierno de Valcárcel con la complicidad de la Alcaldesa de Cartagena.

El gasto del gobierno regional ha descendido en Cartagena un 47 % desde el año 2009, en cifras absolutas ha pasado de 101,33 millones de euros a 53,61 millones de euros.

Este brutal recorte, un 4,35 % más que en el municipio de Murcia viene acompañado de un desmantelamiento progresivo de instalaciones, y servicios que se están produciendo en Cartagena.

Mientras en Murcia a pesar de la crisis económica se mantienen 3 hospitales públicos (Virgen de la Arrixaca, Hospital Reina Sofía, y Morales Meseguer) en Cartagena tan sólo tenemos el hospital de Santa Lucía a pleno rendimiento y han desmantelado casi por completo el Hospital del Rosell.

Se han trasladado centros culturales de referencia como el CEHIFORM, cuya sede estaba en la Casa del Niño. Está paralizado el Palacio de Deportes de Cartagena mientras en Murcia ya llevan varios años funcionando tanto el Principe de Asturias como el Palacio de Deportes.

Cartagena se ha quedado con la complicidad de Pilar Barreiro sin ninguna cama de residencia pública en el municipio, tras el cierre de la Residencia de Fuente Cubas.

En la actualidad estamos viviendo un intento de desmantelamiento de los Juzgados de Cartagena, mientras que en Murcia hace unos meses han inaugurado la nueva Ciudad de la Justicia. Se han reducido la frecuencia y horarios de los trenes que conectan Cartagena con el resto de España y de la región.

El Gobierno Regional ha reducido a un tercio la financiación de la UPCT en sólo 4 años limitando de manera muy peligrosa la viabilidad de nuestra universidad pública. No se han realizado obras de infraestructuras tan importantes como el desvío de Pozo Estrecho, el camino del Sifón o la remodelación de institutos públicos como el Jiménez de la Espada y el Isaac Peral.

Y todo ello ha ocurrido con el silencio más absoluto de Pilar Barreiro, que su puesto de cabeza en las listas para las generales del PP en 2.008 y 2.011, sólo nos ha valido a los cartageneros para tener una alcaldesa de fin semana, pero no para ejercer el liderazgo que acostumbra a exhibir en forma de inversiones que beneficien a Cartagena, puesto que a cada recorte del Gobierno Regional su silencio ha sido la respuesta.

Desde SPCT exigimos a Pilar Barreiro que convoque a todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales al objeto de articular un frente de toda el municipio de Cartagena para cambiar en forma de enmiendas este presupuesto, que lastra de no cambiarlo en su tramitación cualquier atisbo de recuperación económica en Cartagena, que recordemos está a la cabeza del paro de la región con 24.000 parados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES