Comienzan los Seminarios de Difusión del Espíritu Emprendedor a partir del miércoles

El concejal de Empleo inaugurará el miércoles en la Casa del Estudiantes estos cursos, en los que colaboran la ADLE y la UPCT

El Concejal de Empleo, Diego Ortega, asistirá el miércoles 6 de noviembre a las 16,00 horas, a la inauguración de los seminarios de Difusión del Espíritu Emprendedor, dirigidos a alumnos de la UPCT, que se van a celebrar en el Salón de Actos de la Casa del Estudiante, ubicada en la calle Ángel, Campus Muralla del Mar.

Como implicados en esta actuación, la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento, están cooperando de forma coordinada para favorecer la creación de empresas de alto contenido tecnológico.

Desde el ámbito universitario es necesario apoyar y fomentar que los estudiantes consideren la creación de empresas como una opción de futuro, que cambien sus percepciones sobre sus posibles oportunidades de desarrollo profesional, y que aprendan habilidades de pensamiento crítico, y en este sentido, el fomento del espíritu emprendedor será clave en la creación de empleo y en el crecimiento económico de los países miembros de la Unión Europea.

SEMINARIOS DE DIFUSIÃ"N DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Para el primer cuatrimestre del curso 2013/2014 se han programado unos seminarios formativos enfocados a potenciar el espíritu y la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios, formación que pretende que los asistentes descubran sus habilidades como emprendedores por cuenta propia, potenciando las mismas y favoreciendo así el desarrollo de los rasgos propios del espíritu emprendedor; capacidad creativa, asunción de riesgos, liderazgo, motivación, comunicación, negociación y toma de decisiones, trabajo en grupo y planificación.

Con una excelente acogida por parte del alumnado universitario, se han organizado tres niveles de 30 alumnos por nivel:

Nivel I: Asumir retos, creatividad y proactividad, comunicación y trabajo en equipo. Se impartirá el 6 y 7 de noviembre de 16:00 a 20:00h.

Nivel II: Capacidad de Observación, Asumir Riesgos: Cambio y Resistencia al Cambio, Movilidad y Automotivación. Se impartirá los días 13 y 14 de noviembre de 16:00 a 20:00h.

Nivel III: De la Idea a la Forma. Planificación, misión y visión. La Estrategia del Océano Azul. Previsto para los días 20 y 21 de noviembre de 16:00 a 20:0 0h.

El aprovechamiento de cada nivel otorga un crédito de libre configuración o 0.5 ECTS.

Inscripción en la web www.emprendedores.upct.es

Más información en la web de la ADLE  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES