No están solas, mensaje unísono de la Concejalía de Mujer en el mes Contra la Violencia de Género

Junto a la tradicional lectura del Manifiesto Contra la Violencia de Género, el día 25 de noviembre en las puertas del Palacio Consistorial, se suman otras actividades de concienciación social como el taller de autoestima o la caseta informativa en la Plaza Juan XXIII, pero también de reconocimiento, como el homenaje a Cristóbal Martínez Campoy

La Concejalía de Mujer ha presentado esta mañana en el Palacio Consisorial las actividades programadas para este mes de noviembre con motivo de la celebración el lunes 25 del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Precediendo a los detalles de las mismas, la edil de Mujer, Clara Heredia, ha hecho hincapié en el trabajo que se realiza a lo largo de todo el año con el ánimo de erradicar esta lacra social. La violencia no es una broma, recordaba, al tiempo que ha lanzado un mensaje para las víctimas, No están solas, poniendo como ejemplo tanto la labor del CAVI, como las reuniones trimestrales de la Mesa Local Contra la Violencia de Género y en las que diversas instituciones trabajan al unísono en actuaciones comunes.

Como ya es habitual, el lunes 25 y coincidiendo con el Día Internacional de la Violencia de Género, se procederá a las 12,00 horas a la lectura del manifiesto, explicaba Lola Saura, coordinadora de la Concejalía de Mujer. Seguidamente, habrá una representación en el mismo escenario a cargo de los integrantes del grupo de teatro La Murga.

Hasta que las violencia nos separe es el lema de este mes de noviembre, campaña que recorrerá la ciudad a través del Icue Bus y, a lo largo de la cual se desarrollarán actividades paralelas en torno a la misma problemática social. Así, este jueves 7 de noviembre dará comienzo el taller, Empoderamiento y los mitos del amor romántico. Se realizará todos los jueves de este mes, de 09,30 a 12,30 horas, en la sala multiusos de la Concejalía de Mujer.

Asimismo, en la Plaza Juan XXIII habrá instalada una caseta informativa del 18 al 22 en la que los técnicos de la Concejalía de Mujer darán pautas y consejos sobre dónde acudir, qué recursos existen o cómo se debe actuar, entre otros interrogantes. La caseta permanecerá abierta de 10 a 13 horas durante los cinco días.

Y por último, sobresale también en esta programación especial el homenaje a Cristóbal Martínez Campoy, ex miembro de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección de al Violencia de género del Cuerpo Nacional de Policía. Un reconocimiento público por su implicación con las víctimas que tendrá lugar el viernes 22, a las 19,00 horas, en el salón de actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena.

En lo que va de año han perdido la vida 42 personas víctimas de la violencia de género, expresaba Heredia. Cabe destacar además que, junto con el trabajo de los ciudadanos, a lo largo del mes de noviembre los técnicos de la Concejalía realizarán talleres en materia de prevención, asistencia y seguimiento con los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, actuación que se espera extender a otros agentes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES