Empleo invierte 800.000 euros en el nuevo laboratorio de polímeros del Centro Nacional de Formación Ocupacional de Cartagena

El consejero de Educación, Universidades y Empleo destaca que este centro ha multiplicado por cinco el número de convenios suscritos con empresas e instituciones y formó a 400 alumnos el pasado año

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, inauguraron hoy el nuevo laboratorio de Transformación de Polímeros del Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena en el que el Servicio Regional de Formación y Empleo (SEF) ha invertido 800.000 euros para dotarlo de la más moderna tecnología con la que formar a desempleados y atender las demandas del sector de profesionales cualificados.

Durante el pasado año, un total de 400 personas se formaron en estas instalaciones que cubren las cinco áreas de la familia profesional química: Análisis y Control; Proceso Químico; Farmaquímica; Pasta, Papel y Cartón; y Transformación de Polímeros.

El titular de la Consejería destacó "el importante trabajo que se está desarrollando en este centro de formación tanto cualitativa como cuantitativamente". Resaltó que en un año se ha multiplicado por cinco el número de empresas e instituciones con las que se han suscrito convenios de colaboración y que "los cursos que se realizan tienen cada vez mayor reconocimiento en el mercado laboral".

Durante este año, el centro ha firmado acuerdos con 34 empresas e instituciones, frente a los seis con los que contaba en 2012. Estas colaboraciones permiten completar con prácticas la formación de los alumnos y favorece su introducción de forma efectiva en el mercado laboral.

Una de las acciones formativas del Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena es la denominada 'Operaciones de Transformación de Polímeros Termoplásticos', en la que 13 desempleados han estado formándose haciendo uso del nuevo laboratorio del centro y, en breve, van a comenzar su periodo práctico de formación en empresas.

El sector de la química cuenta en la Región con 190 empresas que dan empleo a 5.800 personas y que factura cerca de 2.000 millones de euros.

Desde su puesta en marcha en 1982, el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena ha realizado más de 1.000 cursos, ha formado a 14.000 personas e impartido 300.000 horas lectivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES