El Flamenco se incorpora a la XVII edición de Entre Cuerdas y Metales

Los conciertos promocionales con los ganadores de la pasada edición arrancarán en dos semanas, en concreto, los días 11,12 y 13 de noviembre en los conservatorios de Lorca, Cartagena y Murcia, respectivamente

La XVII edición de Entre Cuerdas y Metales se pone en marcha con dos novedades importantes. La primera de ellas es la inclusión del Flamenco, en las especialidades de cante y guitarra, como nueva modalidad del certamen que se une a las ya tradicionales de Piano, Cuerda, Guitarra, Viento Madera, Viento Metal, Percusión y Canto.

 

La nueva página web creada por el Centro de Procesos de Datos del Ayuntamiento de Cartagena, http://juventud.cartagena.es/entrecuerdasymetales/2014/index.asp, es la segunda nota reseñable con un diseño mucho más dinámico e innovador que recoge todos los servicios y noticias de actualidad sobre el concurso de Entre Cuerdas y Metales y, que además es compatible con dispositivos smartphones y tablets, en palabras de la propia concejala de Juventud, Ruth Collado.

 

Junto a la edil, en la presentación de esta nueva edición del concurso de música clásica para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia, ha estado también el jefe de Estudios del Conservatorio y coordinador de la Orquesta de Cámara, Pedro Martínez, encargado de anunciar las fechas de los conciertos promocionales que contarán con más solistas que nunca, 6 en cada concierto, y cada uno tendrá la oportunidad de defender su obra en dos espectáculos.

 

Así, dichos conciertos de promoción arrancarán el lunes 11 de noviembre en el Conservatorio de Música de Lorca; el martes 12 será el turno del Auditorio Conservatorio de Cartagena; mientras que miércoles 13, en el Auditorio Conservatorio de Murcia. Todos serán a las 19,00 horas, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

 

Los solistas ganadores de la pasada edición que intervendrán en estos espectáculos son: Marcos López (Viola); Rosana Guirado (Piano); Francisco Javier Albarracín (Viola); José Jorge Miñarro (Percusión); Jesús Ortega (Guitarra); David Pérez (Trompeta); Paula Puche (Piano); Pablo Martínez (Canto); Daniel Gómez (Oboe).

 

La pasada edición de este concurso, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, contó con la participación de 156 jóvenes músicas, 60 más que en año 2012, afirmaba Collado, lo que pone de relieve la importancia de este certamen que contribuye a dar una oportunidad a los jóvenes para que continúen sus estudios.

 

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÃ"N

 

De otro lado, durante la rueda de prensa también se ha dado a conocer que el plazo de inscripción para la que será la XVII edición de Entre Cuerdas y Metales estará abierto desde hoy, jueves 31 de octubre, hasta el 20 de diciembre.

 

Las solicitudes se podrán entregar tanto en la Concejalía de Juventud y en el Conservatorio de Música de Cartagena, así como por correo certificado.

 

Aunque aún falta por concretar las fechas, la primera fase de preselección se realizará durante los meses de marzo y abril, mientras que la fase final tendrá lugar en abril. Respecto a la entrega de premios y el concierto de clausura se celebrará, como viene siendo habitual, en la Sala A del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, el día 9 de mayo.

 

Cabe destacar por último, que la cuantía destinada a los premios asciende a 8.800 euros, estableciéndose un primer de 750 euros y un segundo de 350 euros, para cada una de ocho modalidades de este concurso.

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES