Los mayores conocen la ciudad y sus costumbres a través de San Ginés de la Jara

Esta mañana ha tenido lugar una conferencia de Francisco Henares en el Edificio de la Milagrosa

Esta mañana ha tenido lugar la tercera conferencia del ciclo  Conoce tu ciudad y sus costumbres. De Aníbal a Peral. El encargado de pronunciarla ha sido Francisco Henares que ha versado sobre la San Ginés de la Jara. Una visiónde la religiosidad en el campo de Cartagena.

 

Francisco Henares Díaz es doctor en filología hispánica y en teología. Ha sido catedrático de instituto y ha dado clase en el IES Politécnico, en el colegio Franciscanos, en el teológico de Murcia y en la universidad Antonianum.

 

Ha escrito en revistas que ha impulsado de manera notable: Troquel, Iglesia Hoy, Cuadernos del Estero y Carthaginensia.

 

Ha publicado diversos libros y participado en obras colectivas, colaborando en Onda Cero de Cartagena con la sección Solidario. Lo llevas dentro. El pasado año fue presidente del III Congreso Etnográfico del Campo de Cartagena.

 

:

El taller de mayores de la Concejalía de Atención Social Descubre tu ciudad y sus costumbres ha organizado una serie de charlas y visitas bajo el título De Aníbal a Peral, que se prolongará  hasta el 17 de diciembre, en que se clausurarán en el Palacio Consistorial.

 

Las charlas se celebran todos los martes de 10 a 12 del mediodía, con la finalidad de acercar a los participantes el conocimiento del entorno, el patrimonio y la cultura de la ciudad en donde viven, facilitándoles el acceso a lugares de interés, actos lúdicos y culturales.

 

 

Las próximas charlas son las siguientes:

 

Día 5 de noviembre.- Visita a Lorca, Castillo, Palacio Guevara y Tren Turístico.

 

Día 12 de noviembre.- Un espacio enigmático. La iglesia mayor de Nuestra Señora de la Asunción, a cargo de María Comas, directora del Museo Arqueológico Municipal.

 

Día 19 de noviembre.- Visita a la Catedral Santa María la Vieja.

 

Día 26 de noviembre.- Visita al Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), donde verán los últimos descubrimientos.

 

Día 3 de diciembre.- Visita a la Muralla Púnica.

 

Día 10 de diciembre.- Visita al Museo Arqueológico Municipal.

 

Día 17 de diciembre.- Clausura en el Palacio Consistorial

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES