Alumnos de Pozo Estrecho se acercan al mundo de la natación

Los escolares pudieron conocer los entresijos de la práctica de este deporte de la mano de Margarita y Paloma Domínguez y Sergio Fuster

Gran jornada la que han vivido alumnos del colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho, conociendo y acercándose al mundo de la natación de la mano de deportistas de élite como Margarita Domínguez campeona de Europa de aguas abiertas, su hermana Paloma, y Sergio Fuster, del Club Natación Ancora.

 

La jornada, enmarcada dentro del Programa ADE de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, comenzó con una primera parte teórica sobre aspectos técnicos, mediante la proyección de un audiovisual sobre la natación y sus cuatro estilos, braza, crol, espalda y mariposa. A continuación, un video sobre la participación de la Federación Española de Natación en la Olimpiada de Londres 2012, en sus diferentes disciplinas.

 

Los alumnos formularon preguntas a los deportistas, interesándose por cómo fueron sus comienzos y el régimen de entrenamientos. La parte más esperada para los escolares fue la práctica, que se desarrolló en la piscina municipal de Pozo Estrecho. Los colegiales, ataviados con sus trajes de baño y teniendo como monitores de excepción a Margarita, Paloma y Sergio, practicaron la natación y disfrutaron durante más de cuarenta minutos en el agua.

 

En la actividad también estuvo presente, Paco Domínguez, presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia, quien se dirigió a los escolares para hablar sobre los deportistas y contó algunas anécdotas. Los alumnos realizaron trabajos de redacción sobre los tres deportistas, lo que despertó el interés de estos.

 

En definitiva, un día de fiesta para alumnos y profesores del CEIP San Fulgencio, con la natación y sus deportistas de élite.

 

Para este curso, uno de los objetivos del Programa ADE, es acercar a deportistas de nuestra ciudad a los centros escolares para que conozcan e interactúen con los alumnos en el propio centro educativo.

 

Esta actividad ha sido organizada por al Programa ADE de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES