Agentes de la Policía Local aprenden los recorridos turísticos de Cartagena

Durante los días 21 y 28 de octubre se ha estado impartiendo el curso Historia y Cultura de la Ciudad. Recorridos turísticos, en el que los efectivos de la Unidad del Casco Antiguo, además de profundizar en la historia de Cartagena, han visitado el Museo Arqueológico Municipal, el Museo del Teatro Romano y el barrio del Foro Romano

Esta mañana se ha celebrado la segunda y definitiva jornada del curso, Historia y Cultura de la ciudad. Recorridos turísticos, organizado por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC). Dirigido principalmente a los mandos y agentes destinados en la Unidad del Casco Antiguo, en el día de hoy han recibido información sobre el Servicio de Información Turística de la ciudad, a la vez que han visitado el Museo del Teatro Romano y el Barrio del Foro Romano.

 Fomentar y profundizar en la historia de la ciudad así como facilitar un conocimiento lo más amplio posible de los monumentos más emblemáticos e itinerarios turísticos de Cartagena son los objetivos que persigue este taller con un contenido básicamente práctico y en el que la asistencia era obligatoria.

 Incluido en el Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena, la primera de las sesiones de esta acción formativa se llevaba a cabo el pasado 21 de octubre en las instalaciones del Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro de Cartagena.

En dicha ocasión, y precediendo a la visita, se expuso brevemente la historia de la ciudad, abordando especialmente la protección patrimonial y los recorridos turísticos más importantes de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES